Díaz Tejera: «Las personas conflictivas o violentas deben ser expulsadas»

20 Enero 2021
El magistrado del Juzgado de Las Palmas con competencias en el CIE de Barranco Seco, Arcadio Díaz Tejera, ha indicado tras la Comisión de Seguridad celebrada en Mogán, que aquellos inmigrantes conflictivos o violentos “deben ser expulsados”.

Las personas conflictivas y agresivas «tienen que ser expulsadas y eso hay que tenerlo claro”, ha dicho.

Personas con este comportamiento «los hay en todo grupo humano”, “el problema es generalizar, porque no todos son iguales, ni los migrantes, ni los marroquíes, ni los subsaharianos, porque hay de todo en todo grupo humano”.

El problema de Mogán, que ha sufrido varios incidentes relacionados con los inmigrantes que se alojan en la zona es que «en un municipio pequeño se ha concentrado en varios meses una tensión de convivencia que Mogán no merece” porque la sufre «por razones geográficas y por la cercanía del muelle de Arguineguín”.

En relación al muelle, ha declarado el magistrado, «es algo para olvidar o recordar permanentemente para que no se vuelva a repetir” porque es «una realidad al margen del derecho y sin cobertura jurídica, con violación de derechos fundamentales”.

Sin embargo, ahora los conflictos son otros y parten «de estas personas concretas a las que hay que expulsar», ha dicho.

A todos los immigrantes de los CIEs, ha recordado Díaz, “se les explica que están en un son de respeto, de cumplimiento de derechos y deberes por ambas partes, así como de las obligaciones y de unas reglas», porque «a quien no las respete se le expulsa”.

En cambio, ha destacado la importancia de “no convertir la anécdota en categoría y no satanizar a todo aquel que sea migrante”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP llevará al parlamento el «escándalo» de RTVE en los Goya

07 Marzo 2021/Agencias El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una batería de preguntas que llevará al Parlamento por considerar "una desvergüenza" el nuevo "escándalo"...

Sanidad notifica 159 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

07 marzo 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 891.357 pruebas PCR en las Islas, de las que 5.945 se corresponden a...

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

07 Marzo 2021 La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice a cabildos y ayuntamientos la disposición de...

Curbelo pregunta en el próximo Pleno sobre los avances para la creación de la Reserva Marina en La Gomera

07 Marzo 2021 El portavoz de ASG urge al Estado a concluir las labores de investigación y cartografiado para lograr este objetivo, que redundará en...

Deja una respuesta