Dimite secretario del PP de León por supuestas irregularidades del presidente

23 Junio 2022/Agencias
El secretario general del PP de León, David Fernández, ha presentado este miércoles su dimisión en señal de desaprobación por el comportamiento del presidente provincial del partido, Javier Santiago Vélez, de quien se han publicado mensajes de whatshapp y audios que le vinculan con una campaña irregular de afiliaciones y otras irregularidades.

«Tras las informaciones que se han venido publicando referentes a acciones del presidente provincial del PP de León durante las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, considero incompatible seguir siendo secretario provincial bajo su presidencia», señala Fernández en un comunicado dirigido al comité ejecutivo provincial del partido en el que anuncia su renuncia.

Los mensajes y audios, hechos públicos por Leonoticias, implican al presidente del PP en León con una supuesta trama para engordar el censo para controlar el partido así como a una campaña para laminar el 10-N al exalcalde de León Antonio Silván, compañero en la candidatura del PP al Senado.

En su comunicado de renuncia, Fernández agradece «a todos los afiliados, alcaldes, concejales y resto de cargos orgánicos e institucionales del Partido Popular de León su constante trabajo, ilusión y ayuda».

El presidente del PP de León ha declinado comentar la dimisión del hasta hoy secretario provincial y ha anunciado que hará público un comunicado en las próximas horas.

Spread the love

Deja una respuesta