DISA Copi Sport aspira a repetir el título de la histórica temporada 2020

DISA Copi Sport aspira a repetir el título de la histórica temporada 2020 con E. Cruz-Y. Mújica (Ford Fiesta Rally2)

Arminda Falcón junto David Rivero “ocupa” el asiento del Ford Fiesta Rally4

2 Marzo 2021 / Milagros Regalado (@mrg.cars).  El equipo DISA Copi Sport afrontará con dos vehículos el Campeonato Autonómico de Rallyes. La temporada 2020 nos trajo, a nivel deportivo, unos cambios inesperados a causa de la situación sanitaria que todos conocemos. Por ello, el año que comienza se presenta con algunas incógnitas sobre la viabilidad de celebración de su calendario al completo y también, por la misma causa, se producen algunas novedades dentro de las filas del equipo más laureado de nuestra historia, DISA Copi Sport.
El vigente campeón Enrique Cruz pilotará de nuevo el Ford Fiesta Rally2 que tan buena impresión causó la pasada temporada, por su asombrosa y rápida adaptación a las particularidades de nuestras carreteras. Enrique seguirá acompañado por su inseparable Yeray Mujica.
Por su parte, la ganadora del programa Mujer y Motor (MM22), Arminda Falcón, acompañada ahora por David Rivero, afronta su segunda temporada becada en el equipo, cambiando su Adam R2 por el novedoso Ford Fiesta Rally4.
El confinamiento también trajo consigo la paralización de la Escuela de Pilotos Tu Club Disa Copi Sport durante 2020, lo que no supone sino un alto temporal en el camino del programa de formación de jóvenes más valorado en el panorama nacional. Igualmente, los cambios, tanto de vehículo como de copiloto en el programa femenino, solo suponen una motivación extra para los componentes de este grupo de mecánicos y pilotos, que ha demostrado, temporada tras temporada, su capacidad de respuesta ante las dificultades, seriedad y constancia en cada prueba, lo que les ha llevado a mantenerse en lo más alto del cajón.
Otra novedad importante para la temporada que comienza es la incorporación de Shell Lubricants como colaborador técnico del equipo, que ya cuenta con el inestimable apoyo de la Marca Ford y Archiauto S.A., además de la colaboración de Worten, Cajasiete y Naviera Armas.
El equipo DISA Copi Sport se desplazó la pasada semana al circuito de Tarajalillo en Gran Canaria, para constatar el perfecto funcionamiento de sus dos vehículos tras la pertinente revisión invernal, y también para que el anterior piloto del Fiesta Rally4, Raúl Capdevila, realizara una jornada de training con su nueva ocupante, Arminda Falcón.
El debut del equipo en esta temporada tendrá lugar el próximo mes de Abril en el Rally Norte de Tenerife.
Grupo DISA, proveedor integral de productos y servicios energéticos
DISA es la única compañía del sector energético en Canarias que opera en el transporte marítimo y terrestre, en el almacenamiento y la distribución, y en la comercialización de productos y servicios energéticos en las 8 islas Canarias. Dispone de la red de estaciones de servicio más amplia del Archipiélago con las marcas DISA y Shell, como licenciatario de esta última en España.
La presencia de DISA en todas y cada una de las islas del Archipiélago es muestra de su compromiso y cercanía con la sociedad y la economía canarias. Desde su nacimiento hace más de 87 años DISA ha sabido adaptarse a las necesidades energéticas de sus clientes, mejorando en cada etapa la preservación del medio ambiente del Archipiélago. En este sentido, en la última década la compañía ha realizado una firme apuesta por la introducción de energías alternativas y renovables en las islas.
Actualmente DISA es la empresa privada líder en generación eléctrica renovable en Canarias, con cerca de 65 MW de potencia de origen eólico y fotovoltaico en funcionamiento. DISA se ha convertido en uno de los principales impulsores de la transición energética hacia las energías renovables en el Archipiélago.

DISA Energía Eléctrica comercializa esta electricidad de origen 100% renovable para toda España, apoyando así a las personas y empresas que quieren asegurarse de que sus consumos energéticos son respetuosos con el medio ambiente.
La compañía es la única energética integrada de España que reduce emisiones de CO2, ya que la electricidad de origen renovable que produce evita la emisión del doble de CO2 del que emite DISA en el resto de las actividades de negocio, excluyendo el negocio de electricidad.
Copi Sport, 33 años promocionando el deporte del motor en Canarias.
Fue constituida en 1988 con el objetivo de eliminar las barreras que suponían para los pilotos canarios salir de las islas, y para ello orientó sus esfuerzos en buscar los mejores patrocinadores para, con esos recursos y garantizándoles el retorno necesario de su inversión con campañas adecuadas, poder seleccionar y posteriormente lanzar deportivamente, a los mejores pilotos del archipiélago.
Durante todos estos años ha desarrollado actividades de participación en competiciones deportivas dentro del mundo del motor, acumulando numerosos títulos regionales y nacionales, participando incluso en dos ediciones del prestigioso París-Dakar, y en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
En la actualidad, Copi Sport ha conseguido el título de Escuderías en 13 de las últimas 14 temporadas del Campeonato de Canarias de Rallyes, pero sin duda, la formación y promoción de 62 deportistas, entre pilotos y copilotos, ha sido su mayor legado.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Ayuso dice que Simón tiene «más altura» al descartar que Madrid falsee datos

13 Abril 2021/Agencias La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,...

CC-PNC propone que los 232 millones del superávit lleguen a las familias sin ingresos

13 Abril 2021 Clavijo exige que el dinero no ejecutado por el Ejecutivo en el peor año económico y social para Canarias se destine de...

“Argana Viva” denuncia discriminación en el voluntariado del Centro de Protección Animal de Arrecife

13 Abril 2021 Representantes de la Asociación “Movimiento Argana Viva” piden que se modifiquen estas normas, y denuncian un “sistema deficitario” de los servicios de...

La vacunación del personal de Justicia está planificada y se realizará por grupos de edad

13 Abril 2021 El Gobierno de Canarias sigue estrictamente lo acordado por el Ministerio de Sanidad y en la Comisión Interterritorial, y el personal de...

Deja una respuesta