Dos detenidos por falsificar informes PCR para poder viajar al extranjero

10 Mayo 2021/Agencias
La Guardia Civil ha detenido en Valencia a dos personas e investiga a otra por un delito de falsedad documental relacionada con la falsificación de resultados de pruebas PCR negativas a sus empleados para viajar a terceros países.

 

Según fuentes policiales, los autores habrían modificado datos personales de pacientes en los informes auténticos en una conocida red sanitaria de hospitales.

 

La investigación, centrada en una empresa de la localidad valenciana de L’Alcúdia, se inició en marzo tras conocer irregularidades en informes PCR que los empleados de la empresa utilizaban para viajar a terceros países, para los que era necesaria una prueba PCR para entrar.

 

Los agentes investigadores, en colaboración con el departamento jurídico del grupo de hospitales de Valencia, llegaron a la conclusión de que los documentos investigados habían sido manipulados, ya que no correspondían los números de historia clínica a ningún empleado de la citada empresa.

 

Los agentes hicieron gestiones con las operadoras de los diferentes vuelos contratados por la empresa investigada, las cuales ratificaron que se solicitaba la prueba PCR como requisito inexcusable con anterioridad al embarque.

 

Entrevistados varios de los empleados que hacían estos viajes, la policía constató que alguno de estos aportó manifestaciones contradictorias, y que, por tanto, entorpecían la investigación y generaban un escenario de cumplimiento estricto con la normativa sanitaria covid.

 

Estas aseveraciones corroboraban los hechos delictivos una vez investigadas, por lo que se presume, según estas fuentes, una práctica generalizada en esa empresa.

 

Finalizadas las investigaciones por parte de los agentes, se verificó que todos los indicios demostraban la falsificación de los documentos y el uso de los mismos; todo ello dio como resultado la detención del propietario de la empresa investigada, la responsable de la gestión documental de los viajes y la investigación de uno de los empleados que viajó con documentación falsificada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta