Dos menores y dos mujeres entre los 51 inmigrantes llegados a Gran Canaria

07 marzo 2021

La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a un grupo de 51 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos menores y dos mujeres, que el radar del SIVE detectó cuando navegaban en un cayuco a cinco millas al sur de Gran Canaria, donde fueron desembarcados.

 

La alerta de la Guardia Civil sobre la posible presencia de una embarcación con inmigrantes fue recibida por el centro de Salvamento de Las Palmas sobre las 00.20 horas, según han informado este domingo a Efe fuentes de la sociedad estatal.

 

Hasta el lugar donde se detectó el eco sospechoso partió la Salvamar Macondo, con base en Arguineguín desde finales de enero de este año, cuando sustituyó a la Menkalinan, después de que esta última embarcación de Salvamento Marítimo fuera destinada a playa San Juan, en Tenerife.

 

Salvamento dio aviso de esta alerta a dos pesqueros que navegaban por la zona, cuyas tripulaciones no lograron avistar el cayuco.

 

Fue a las 01.10 horas cuando le dio alcance la Salvamar Macondo, que procedió a rescatar a sus 51 ocupantes, 47 hombres, dos mujeres y dos menores, a quienes condujo hacia Arguineguín en una travesía que se vio interrumpida por otro eco detectado por el SIVE que fue a comprobar, si bien resultó una falsa alarma.

 

Tras abortar esta segunda operación de rescate, la Macondo pudo ir en busca del cayuco donde viajaban las personas que ya había auxiliado, barcaza que también remolcó hacia Arguineguín.

 

Ya en tierra, los servicios de emergencia consideraron oportuno trasladar a tres integrantes de esta expedición a un centro hospitalario para que fueran asistidos de las patologías que presentaban.

 

En la madrugada de este sábado, Salvamento Marítimo rescató a 41 varones subsaharianos después de que un buque avistara a última hora del viernes el cayuco en el que navegaban cuando se encontraba a 200 millas de Gran Canaria y a más de 150 millas de la costa africana.

 

Tras desembarcar a estos 41 inmigrantes en el puerto de Arguineguin, al suroeste de Gran Canaria, los servicios de emergencia organizaron el traslado a centros sanitarios de tres de ellos por presentar diversas patologías, según ha informado este domingo Cruz Roja.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Leopoldo López cree que hay un proyecto mundial para socavar las democracias

17 Abril 2021/Agencias El líder opositor venezolano Leopoldo López ha considerado este viernes que "hay un proyecto mundial para socavar las democracias" desde su interior,...

Canarias administra 474.665 dosis de vacunas contra la COVID-19

17 Abril 2021   · Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 124.296 personas que ya han recibido en las dos...

Sanidad registra 182 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Abril 2021 · Hasta hoy se ha realizado un total de 1.011.719 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.543 se corresponden a...

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

17 Abril 2021 Carmen Hernández apuesta por la elección de una Junta de Control que trabaje a favor de la pluralidad, la transparencia, la calidad...

Deja una respuesta