Dr. José Aznar presenta su libro «El ser y el ego. Un Camino hacia la luz»

02 Junio 2021

Dr. José Aznar, es médico psicoterapeuta y psiquiatra, titulado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Lo curioso de él es que atiende de forma totalmente gratuita a todo el que lo necesite desde hace más de 30 años. Heredó una gasolinera y un aparcamiento de su madre y ahora se dedica a regalar sesiones de psicoterapia a todo el que quiera. El comedor de su casa es su diván particular por donde pasan unas 5 personas al día. Ha publicado su primer libro titulado «El ser y el ego. Un Camino hacia la luz» y lo presenta en Las Palmas el próximo 9 de junio, en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas . Estará en Tenerife el 7 y 8 de junio y en Gran Canaria el 9 y 10 de junio.

Buscando ser mejores personas

La historia de José Aznar es la de alguien a quien le gusta ayudar a los demás a luchar contra sus mayores enemigos: ellos mismos. Adentrarse en la mente de los otros para aportar la objetividad necesaria con la que hacer frente a las pequeñas batallas cotidianas que nos permiten acabar venciendo las guerras del día a día. Las puertas de su casa están siempre abiertas a hombres y mujeres que necesitan medicinas para la moral o para tirar adelante, pero que carecen del dinero
necesario para acudir a una consulta anunciada en las páginas amarillas. Desde el salón de su comedor, a menudo con zapatillas de estar por casa, mira a los ojos de aquellos que acuden a su improvisada consulta para abrir su corazón a
alguien dispuesto a ayudarles.

José Aznar no necesita el dinero. Su madre le hizo entrega de una gasolinera y un garaje que le permiten vivir sin preocupaciones.
Otros se irían de viaje y recorrerían el mundo. Él, sin embargo, ha decidido recorrer los extraños recovecos de la mente humana para aportar algo de luz a aquel que se siente inmerso en la oscuridad.
José Aznar es una buena persona dispuesta a ayudar a todo el mundo. Quiso ser futbolista y acabo marcando un gol al destino.
Hoy es un hombre que sueña con difundir sus conocimientos para echar una mano a todo aquel que la necesite.

Un camino lleno de generosidad

La historia de José Aznar no es una historia cualquiera. Nacido en Barcelona y procedente de una familia bien estante, de pequeño tenia un sueño: ser futbolista y poder llegar a jugar algún día en Primera División. Sin embargo, el arbitro de ese partido señaló el final del partido cuando él acabó los estudios obligatorios. Apasionado de las ciencias, no tenia claro a que quería dedicar su vida. Sin embargo, una charla en el instituto le disipó todas las dudas… quería estudiar medicina.

Durante sus estudios, José experimentó y trató en primera persona todas las problemáticas del ser humano; los miedos, las dudas, las inseguridades, la soledad… todos aquellos sentimientos que los seres humanos hemos sentido alguna vez en la vida. Desde hace más de 30 años este psicoterapeuta ha encontrado la felicidad en poder ayudar a aquellos que tienen problemas. Y cuando hablamos de ayudar, es cuando José adquiere un factor diferencial al resto. Su casa se convierte durante todo el día en una consulta abierta a todos aquellos que necesiten hablar, desahogarse o conversar con un buen psicoterapeuta; y todo esto de forma totalmente gratuita. Una muestra de generosidad y pasión por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Además de todo esto, quiere difundir todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, tanto como paciente y como psicoanalista; es por eso que en los próximos meses publicará su primer libro titulado “El ser y el ego”.

Facebook.com/Dr-José-Aznar-Médico-Psicoterapeuta

Spread the love

Deja una respuesta