Ducati Canarias, galardonada con el Premio Mundial de Marketing Online 2024

Manifestación

Manifestación

12 Noviembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars). Ducati Motor Holding otorga a Ducati Canarias el Premio Mundial de Marketing Online 2024

Este galardón reconoce la estrategia digital implementada por Ducati Canarias y su excepcional trabajo en la creación de una comunidad unida y apasionada

En el último año, Ducati Canarias ha duplicado su número de seguidores en Instagram, incrementando su alcance en un 204% y batiendo récord de asistencia a eventos

Ducati Canarias se posiciona una vez más como un referente internacional dentro de la marca, recibiendo el Premio Mundial de Marketing Online 2024 de la mano de Ducati Motor Holding. Compitiendo con concesionarios y distribuidores de Ducati de todo el mundo, Ducati Canarias ha logrado destacarse por su enfoque innovador y cercano, que ha reforzado la presencia de Ducati en el archipiélago canario y ha creado una conexión especial con los apasionados de las dos ruedas.

En un año marcado por un crecimiento récord, Ducati Canarias ha logrado incrementar sus seguidores en Instagram en un impresionante 183%, sumando 44.900 nuevos seguidores. Además, el alcance del contenido ha aumentado un 204%, con éxitos como el vídeo de unboxing del modelo Ducati Streetfighter V4 SP2, que ya alcanza los 4.5 millones de visualizaciones y se ha convertido en su vídeo más visto. Todo esto ha hecho que Ducati Canarias se haya consolidado como un referente en Instagram, siendo propulsores de numerosas tendencias en cuanto a la creación de contenido.

Desde que Domingo Alonso Group y Ducati unieron fuerzas en Canarias en 2015, Ducati Canarias ha apostado con fuerza por el mundo digital, adaptándose a la nueva realidad de los clientes virtuales. Este año, la marca ha impulsado su estrategia de redes sociales con contenido local y creativo, que incluye unboxings, shootings en lugares icónicos de Canarias y vídeos en los que el equipo se involucra directamente, reflejando el espíritu y la pasión de la marca. Ducati Canarias ha sabido conectar con su audiencia a través de contenido divertido, fresco y auténtico, adaptado a las tendencias digitales y al estilo canario, logrando con ello establecer una conexión emocional única con sus seguidores.

Pero eso no es todo. La comunidad que Ducati Canarias ha construido online se extiende también al mundo físico, reflejándose en el récord de asistencia en sus eventos de este año. Actividades como el Ducati Day, las rutas y las rodadas se han convertido en verdaderas celebraciones para la marea roja, uniendo a Ducatistas de todas las islas en torno a una misma pasión.

Alba Cuevas, Communication Manager de Ducati en Canarias, destaca: “Ha sido un año de mucho trabajo y muchos desafíos, pero hemos sido consistentes en la importancia de trabajar en el mundo online, en lo poderoso que es tener una comunidad fuerte en las redes sociales y la nueva realidad de los clientes virtuales. Este compromiso nos ha dado resultados online sorprendentes. Esto muestra nuestro vínculo cada vez mayor con nuestra comunidad y la importancia de establecer conexiones emocionales con ellos a través del contenido local. En cierto sentido, intentamos no hacer distinción entre el mundo online y offline. ¡Somos simplemente una gran familia!”.

Este premio es un reconocimiento a la labor excepcional de Ducati Canarias que, gracias a su trabajo en el ámbito digital, continúa fortaleciendo el vínculo con su comunidad Ducatista. Este galardón reafirma la capacidad de Ducati Canarias para llevar la esencia de la marca a cada rincón del archipiélago. La marca roja agradece el apoyo incondicional de su comunidad, cuyo entusiasmo y participación han sido clave para consolidar a Ducati Canarias como un referente, y sin el cual no habría sido posible obtener este reconocimiento.