Dura derrota del Waterpolo Tenerife Echeyde ante el todopoderoso Barceloneta

24 Noviembre 2021

Los tinerfeños no tuvieron su día en ataque y los catalanes penalizaron sus errores hasta completar una goleada demasiado cruel para el juego desplegado por los locales

Jugar contra jugadores olímpicos, con la base de la Selección Española de Waterpolo y con uno de los mejores equipos del mundo que pelea por la Champions nunca es fácil. Aún así, y siendo conscientes de que el triunfo era casi un milagro, el Tenerife Echeyde saltó a la piscina Acidalio Lorenzo con ganas de dar un susto en su feudo y seguir con las buenas sensaciones de la temporada.

Nada más lejos de la realidad. Los chicharreros despertaron de la hipotética gesta en cuestión de tres minutos, cuando ya se vieron con un 0-3 abajo en la mañana de hoy martes. Álvaro Granados, Unai Biel y Marc Larumbe aprovecharon cada error de los locales y las superioridades numéricas para marcar territorio bien temprano, aunque el boya uruguayo Santiago San Martín se empeñara en mantener viva la esperanza del Echeyde con un gran gol palmeando la pelota dentro de la portería.

Con el 1-3, vimos el mejor momento de los chicos de la Acidalio que consiguieron sacar bastantes expulsiones al Barceloneta (8 en todo el partido) y forzar penaltis, aunque con poca fortuna en la definición. Albert Español no pudo con la el portero legendario Daniel López Pinedo y falló desde el punto fatídico, algo muy raro en el entrenador-jugador de los isleños, especialista en este “arte”.

Tras varios fallos en la definición, quienes no perdonaron fueron los catalanes que, a pesar de fallar también un penalti, y toparse en innumerables ocasiones con el guardameta argentino Diego Malnero, fueron haciendo la herida cada vez más grande hasta llegar al 1-6.

En el segundo periodo el guion fue un calco y lleno de desgracias para el Tenerife Echeyde, que vio cómo a Marc Salvador se le escapaba el balón de las manos cuando se disponía a chutar otro penalti. No era el día de los tinerfeños, y no era el mejor momento para flojear, cuando enfrente estaba el todopoderoso Barceloneta. Los marineros destrozaron el entramado defensivo local, tras dos buenos minutos de defensas de los jugadores de Albert Español y Fermín Bennasar, y sumaron al listado goleador a Óscar Asensio, con dos tantos, y al internacional Fran Fernández. 1-10 y la pesadilla no se acababa.

Mañana negra en ataque para los tinerfeños

Salvó la campana a un Tenerife Echeyde que se marchó al descanso con la sensación de que el marcador era demasiado cruel para el esfuerzo, las ganas y el juego que estaba desplegando. Resetearon los tinerfeños, conscientes ya de que el pescado estaba vendido, y encararon desde 0 el tercer capítulo del choque.

Sin embargo, el atasco en ataque siguió, apareció Miguel del Toro y continuó el recital de Álvaro Granados (3 goles) y Unai Biel Lara (4 tantos), que atacaron el lado izquierdo de la defensa local una y otra vez sin casi fallo. Definitivamente estábamos ante la mañana más negra del Tenerife Echeyde esta campaña (1-14).

Últimos 8 minutos y muchos en el banquillo del Tenerife Echeyde daban hasta las gracias. Habían ganas de pasar página y centrarse en el duelo clave del sábado, pero lo primero era lo primero: tenían que acabar con honor. Y otra cosa no, pero los santacruceros no dejaron de intentarlo y de pelear hasta conseguir su segundo gol tras más de 20 minutos de sequía. La mandó para dentro el boya mexicano Diego Armando Mercado, que sigue enrachado de cara a puerta, y que demostró que el puesto de boya de los tinerfeños tiene a dos buenos guardianes.

Con todo, y a pesar de este gol de la honra, el Barceloneta no bajó la marcha en ningún momento. En sexta durante todo el partido, y sin reservar nada ni a nadie, los catalanes alcanzaron los 19 goles , gracias también en gran parte al MVP del enfrentamiento: el internacional Marc Larumbe (3 goles).

Pitó el final el árbitro con un contundente 2-19, y en la cabeza del Tenerife Echeyde ya solo había una cosa: ganar al CN Cataluña el sábado y clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. Esa sí es su Liga.

Fotos: Arsenio Waterpolo

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (2): Diego Hernán Malnero, Javier Espinosa Vázquez, Marin Borovcic-Kurir, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak, Iván Prunell, Santiago San Martín Curotto (1), Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante, Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González.

Entrenadores: Albert Español Lifante, Eduardo Capote y Fermín Bennasar Díaz

Club Natació Atlètic-Barceloneta (19): Daniel López Pinedo, Martín Famera (3), Álvaro Granados Ortega (3), Luke Anthony Pavillard (1), Miguel del Toro Domínguez (1), Marc Larumbe Gonfaus (3), Albert Ponferrada Sicart (1), Francisco Fernández Miranda (1), Óscar Asensio Surribas (2), Joe Robert Bruce Scott, Unai Biel Lara (4), Alejandro Bustos Sánchez y Unai Aguirre Rubio

Entrenadores: Elvis Fatovic y Wilians Moreales Manso

Árbitros: Joan Josep Verdejo Domingo, Juan Carlos Marrero León y Marc Bach Costa

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo en Tenerife con presencia de público

Spread the love

Deja una respuesta