Editorial: La poca sensibilidad de nuestros gobernantes

20 marzo /El Diario de Canarias

Ayer se quejaba amargamente nuestro Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sr. Berriel, de los más de 300 millones de euros que nos debe el Gobierno Estatal para la ejecución de obras nuevas o estancadas desde hace tiempo.

O el ciudadano de a pié no entiende nada, o son ellos los que nos gobiernan, los que todavía no son conscientes de las verdaderas necesidades de nuestras gentes.

Sr. Berriel los canarios no necesitan más cemento, ni mas construcciones impresionantes, la gente necesita comer y trabajar, al menos ese enorme contingente de personas que sobrepasan el 30%, en un tasa de paro agobiante y ya insoportable. Parece que todavía no se han enterado bien. El cemento y los bloques no se comen y solo sirven para dilapidar fortunas que vendrían muy bien a los más necesitados.

Claro que hay que exigir al Gobierno Central que cumpla sus compromisos, pero empecemos por los más básicos, porque devuelvan parte del patrimonio que se escapa a raudales de Canarias, hacia administraciones multinacionales o nacionales, que después reinvierten en sus lugares de origen, sin que aquí  se quede ni un solo euro. Hablemos de recuperar la explotación de nuestro suelo, que por cierto apenas ya nos pertenece, de solventar algo tan importante como es la explotación de puertos y aeropuertos, de controlar el negocio disperso del turismo, en definitiva de luchar por nuestros intereses mas importantes.

Sr. Berriel a muchos, no nos interesa su gran preocupación por invertir en obras públicas, ustedes los que nos gobiernan, deberían en una situación tan preocupante como la que estamos viviendo, en unir esfuerzos, olvidándose de sus áreas de responsabilidad por una temporada, con la única intención de luchar por la sociedad del bienestar de los canarios, después ya vendrán las obras,  que parece mas producto de ambiciones que de verdaderas necesidades.

Hablar de millones de euros para obras cuando la gente lo está pasando muy mal, y los trabajadores de apenas un par de años se echan a la calle a mendigar unas monedas para poder sobrevivir, nos parece al menos una falta de sensibilidad manifiesta.

¿Obras públicas?… «Obras sociales es lo que necesita Canarias, y sobre todo trabajo, mucho trabajo para los cientos de miles de ciudadanos que están en la calle, y que cada día ven como se multiplican sus problemas, algo que seguro que ustedes no tienen.»