Educación de La Laguna visibiliza en redes sociales la actividad de sus 27 CEIP públicos

22 Marzo 2022

El Área informará de los periodos de solicitud de plaza, matriculación, jornadas de puertas abiertas y de las iniciativas y oferta educativa de cada centro

 

La Concejalía de Educación de La Laguna pone en marcha una campaña para contribuir a visibilizar y poner en valor la importante actividad que desarrolla cada uno de los 27 centros educativos públicos de Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, así como informar sobre los periodos de solicitud de plaza y matriculación, las jornadas de puertas abiertas y facilitar un espacio de diálogo de la comunidad educativa.

La campaña, que apuesta por las redes sociales para acercar toda esta información, quiere apoyar a los colegios públicos en la promoción de las iniciativas de su equipo docente y de su oferta educativa, así como facilitar a las familias con integrantes en edad escolar que conozcan las opciones existentes en el municipio y puedan plantear sugerencias relacionadas con los centros.

Esta propuesta surge de las reuniones mantenidas con los equipos directivos de los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio y forma parte de un acuerdo conjunto para “fomentar los valores colaborativos y aunar sinergias en la educación pública del municipio, así como aumentar la participación y cooperación de la comunidad educativa”, tal y como destaca el concejal de Educación, José Juan Gavilán.

Así, durante los próximos meses, se informará de todo lo relacionado con el periodo de inscripción y matrícula, además de las jornadas de puertas abiertas que los centros ponen a disposición de las familias.

El 29 de marzo, se hará la publicación oficial de las características específicas de cada uno de los centros, con las plazas escolares iniciales disponibles, el área de influencia y limítrofe del centro, la relación de centros adscritos y de adscripción, los criterios de admisión seleccionados por el Consejo Escolar, así como las características específicas de cada uno, como oferta educativa, jornada escolar, oferta idiomática, servicios complementarios, etc.

El periodo de solicitud de plazas será del 1 al 22 de abril y la publicación de las listas provisionales, el 3 de junio. El plazo ordinario de matrícula de Infantil y Primaria será del 17 al 29 de junio.

 

Spread the love

Deja una respuesta