El 40 % de padres cree que en menos de 15 días sus hijos guardarán cuarentena

15 septiembre 2020/Agencias
Más del 87 % de los padres se sienten muy preocupados ante la vuelta al colegio de sus hijos y el 40 % considera que en menos de quince días la clase de sus hijos estará en cuarentena por el coronavirus.

 

El posible contagio a la familia (66,55 %), que los centros no cumplan con la normativa (49,15 %), el prolongado uso de mascarillas en los menores (48,14 %) o la conciliación con los hijos en el caso de un positivo en el aula (47,23 %) son otros de los miedos más comunes de los españoles.

 

Lo señala una encuesta de la compañía de investigación Toluna, que ha entrevistado a 1.500 personas mayores de edad, la mayoría padres con hijos en edad escolar.

 

Un 23,73 % de las familias ha decidido no comprar todo el material por ver muy cerca el posible cese de curso.

 

Respecto a la conciliación, a un 40,56 % de los padres les perturba las consecuencias laborales que puedan tener las posibles bajas por sospecha de contagio o aislamiento en las aulas de sus hijos.

 

Más de la mitad considera que debería dársele la baja o al menos una reducción de jornada para sobrellevar una cuarentena de los hijos (el 39,32 %).

 

Sólo un 44,86 % apoyan un curso totalmente presencial, mientras que el 32,54 % considera que debería de hacerse mixto para minimizar el riesgo o la formación virtual para un 22,6 % de los encuestados.

 

Las principales medidas adicionales para prevenir el contagio que llevan a cabo las familias con los pequeños son la desinfección de zapatos, mochila y material escolar cada día (66,78 %), además de cambiar la ropa nada más llegar a casa (60,45 %), tomar la temperatura cada día antes de ir al colegio (52,66 %) o cerrar el núcleo de contactos de los niños (33,67 %).

 

Casi el 11 % de las familias han decidido no dejar a sus hijos en los comedores.

 

Por último, a casi un 82 % de los españoles les preocupa los efectos secundarios que puedan tener las vacunas anticovid.

 

El 55 % dice que sólo se la pondría si hay garantías de que sea segura, el 28,82 % se la pondrá en cuanto esté disponible y más de un 9,28 % todavía tiene dudas. Pero cuando se pregunta de las intenciones con los hijos, la foto cambia: el 86 % de las familias pondrán sin dudar a sus hijos la vacuna.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta