El 40 % de padres cree que en menos de 15 días sus hijos guardarán cuarentena

15 septiembre 2020/Agencias
Más del 87 % de los padres se sienten muy preocupados ante la vuelta al colegio de sus hijos y el 40 % considera que en menos de quince días la clase de sus hijos estará en cuarentena por el coronavirus.

 

El posible contagio a la familia (66,55 %), que los centros no cumplan con la normativa (49,15 %), el prolongado uso de mascarillas en los menores (48,14 %) o la conciliación con los hijos en el caso de un positivo en el aula (47,23 %) son otros de los miedos más comunes de los españoles.

 

Lo señala una encuesta de la compañía de investigación Toluna, que ha entrevistado a 1.500 personas mayores de edad, la mayoría padres con hijos en edad escolar.

 

Un 23,73 % de las familias ha decidido no comprar todo el material por ver muy cerca el posible cese de curso.

 

Respecto a la conciliación, a un 40,56 % de los padres les perturba las consecuencias laborales que puedan tener las posibles bajas por sospecha de contagio o aislamiento en las aulas de sus hijos.

 

Más de la mitad considera que debería dársele la baja o al menos una reducción de jornada para sobrellevar una cuarentena de los hijos (el 39,32 %).

 

Sólo un 44,86 % apoyan un curso totalmente presencial, mientras que el 32,54 % considera que debería de hacerse mixto para minimizar el riesgo o la formación virtual para un 22,6 % de los encuestados.

 

Las principales medidas adicionales para prevenir el contagio que llevan a cabo las familias con los pequeños son la desinfección de zapatos, mochila y material escolar cada día (66,78 %), además de cambiar la ropa nada más llegar a casa (60,45 %), tomar la temperatura cada día antes de ir al colegio (52,66 %) o cerrar el núcleo de contactos de los niños (33,67 %).

 

Casi el 11 % de las familias han decidido no dejar a sus hijos en los comedores.

 

Por último, a casi un 82 % de los españoles les preocupa los efectos secundarios que puedan tener las vacunas anticovid.

 

El 55 % dice que sólo se la pondría si hay garantías de que sea segura, el 28,82 % se la pondrá en cuanto esté disponible y más de un 9,28 % todavía tiene dudas. Pero cuando se pregunta de las intenciones con los hijos, la foto cambia: el 86 % de las familias pondrán sin dudar a sus hijos la vacuna.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Oramas acusa a Sánchez de maltratar a Canarias y asegura sentir “vergüenza” por su gestión de las crisis migratoria y económica

La diputada nacionalista acusa al presidente de convertir a las Islas “en una cárcel para retener a miles de emigrantes hacinados en campos de internamiento”...

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

24 Febrero 2021 Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años                                                                                                                La Asociación de Familiares y Cuidadores de enfermos...

Transición Ecológica imparte un curso virtual y gratuito sobre forraje verde hidropónico

24 Febrero 2021 El consejero José Antonio Valbuena destaca las ventajas que aporta este sistema innovador que permite “ahorrar un bien tan preciado como es...

ASG pide intensificar los esfuerzos para apoyar a los pescadores y velar por el mantenimiento de su actividad

24 Febrero 2021 Jesús Ramos considera vital que se evalúen de forma minuciosa las pérdidas del sector en cada una de las Islas para establecer...

Deja una respuesta