El 95% de las incidencias comunicadas por los vecinos de Guía a través de la aplicación municipal fueron resueltas en menos de 48 horas

Acondicionamiento de una vía en Caleta tras las últimas lluvias notificada a través de la aplicación municipal

10 de mayo 2025

● Desde su puesta en marcha en enero de este año se han recibido cerca de un centenar en materia de infraestructuras, vías y alumbrado público

El Ayuntamiento de Guía ha recibido cerca de un centenar de incidencias en materia de infraestructuras, vías y alumbrado público por parte de los vecinos a través de la aplicación municipal puesta en marcha el pasado mes de enero. El 95% de ellas de ellas han sido resueltas en un plazo inferior a las 48 horas, según informa el concejal de Vías, Obras e Infraestructuras, Juan Jiménez “lo que nos ha permitido actuar de manera rápida y eficaz en muchos problemas que afectan a nuestra ciudadanía”, explicó.

Desde su lanzamiento, a través del área de Nuevas Tecnologías, se ha convertido en una herramienta eficaz y cercana para los vecinos “que han podido comprobar que sus alertas, avisos o sugerencias han contado con una respuesta eficaz por parte del Ayuntamiento en la resolución de las incidencias comunicadas”, señaló Jiménez.

En tal sentido, el responsable municipal anima a los ciudadanos municipio a continuar utilizando “esta herramienta puesta al servicio de todos” recordando que, aunque existen otros canales de comunicación “este medio se ha convertido en uno de los más cómodos y completos para la resolución de incidencias que afectan al día a día del municipio”, indicó.

“El compromiso de este gobierno municipal es seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos y esta aplicación es un paso más en la modernización de la administración y en la cercanía con nuestros vecinos”, afirmó Jiménez.