EL ALCALDE DE SANTA MARÍA DE GUÍA, PEDRO RODRÍGUEZ, INAUGURA LA PLAZA GRANDE JUNTO AL PRESIDENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA ANTONIO MORALES.

26 Noviembre 2021

Más de un centenar de vecinas y vecinos, del municipio, y medios de comunicación presenciaron, esta mañana, frente a la iglesia la presentación de la remodelación de La Plaza Grande.

La financiación de las obras, por valor de 735.481,55€, son parte de una subvención concedida por la Consejería del Cabildo de Gran Canaria del Área de Industria, Comercio y Artesanía dirigida por Minerva Alonso.

Tras la remodelación de la Plaza Grande, de Santa María de Guía, esta mañana ha sido inaugurada y puesta a disposición de las vecinas y vecinos del municipio en un acto oficial presidido por Pedro Rodríguez, Alcalde de Santa María de Guía, y Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria.

La esperada presentación, del emblemático espacio urbano, contó con la presencia del arquitecto, José María Martín Padrón, responsable de la redacción y ejecución del proyecto de remodelación. Las obras de rehabilitación han mejorado la accesibilidad y seguridad de la plaza. Martín ha destacado el mimo aportado, durante toda la ejecución de la obra, respetando los elementos protegidos como la balaustrada y los laureles de índias, con el objetivo de mantener la estética original de la ubicación. Un proceso de estrecha colaboración con la Cantería de Arucas y la empresa Construcciones Rodríguez Luján especialista en restauración de monumentos históricos-artísticos.

 

 

La nueva imagen de la plaza ha contado con el apoyo incondicional del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, desde el principio. Un compromiso, con el casco histórico de Guía, que Morales ha destacado como necesario en su intervención.

El aporte de 735.481,55€ de la Consejería del Área de Industria, Comercio y Artesanía, para la remodelación, es un adelanto a las próximas acciones, conjuntas, a realizar en el municipio.

A partir de hoy, como ha recordado el Alcalde, “vamos a disfrutar de nuestra Plaza Grande” con un concierto, de la Banda Municipal “Ciudad de Guía”, a las 18.00h. Un estreno que, al caer la noche, permitirá disfrutar de la plaza iluminada gracias al nuevo alumbrado. Acciones de iluminación y peatonalización, del perímetro, permitirán la dinamización socioeconómica y servirán de apoyo a la zona comercial abierta del casco.

Spread the love

Deja una respuesta