El alcalde participa en la firma de adhesión de la Mancomunidad del Norte a la red Fast-Track Cities junto a la ministra de Sanidad

11 Agosto 2022

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, participó el pasado jueves en el encuentro celebrado en Arucas de los 11 municipios que pertenecen a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria con motivo de la adhesión de la organización a la red Fast-Track Cities, en el que también estuvo presente la ministra de Sanidad del Gobierno nacional, Carolina Darias.

Esta estrategia tiene por objetivo conseguir que las ciudades que se unan a la red, en este caso la Mancomunidad, diseñen e implementen planes de acción contra el sida. El fin es provocar una movilización de recursos y voluntades para alcanzar los objetivos 95-95-95. El 95% de personas con VIH diagnosticadas, el 95% en tratamiento y el 95% indetectables.

Durante el acto, al que también asistieron representantes sociales y de colectivos LGTBI, la ministra destacó el importante papel que tienen las administraciones municipales para combatir esta enfermedad. El objetivo del Gobierno nacional es terminar con el VIH como un problema de salud pública para 2030.

El alcalde de La Aldea señala la importancia de que los 11 municipios del norte de Gran Canaria se unan, una vez más, para dar respuesta a un problema social y sanitario mundial, en esta ocasión el VIH. Así, insiste en la necesidad de la prevención como mejor arma para combatirla, por ello desde el Consistorio se seguirá trabajando y colaborando con programas de formación y prevención, fundamentalmente, con la juventud aldeana.

Spread the love

Deja una respuesta