El Antiguo Convento de Santo Domingo reabre sus puertas con la muestra ‘Arte puntero’

06 Junio 2020

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio y del 3 al 8 de agosto también se podrá visitar la exposición ‘La presencia no concluye’, de Serge Arzoumanian.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna reabre las salas de exposición del Antiguo Convento de Santo Domingo. El recinto reinicia su actividad con la muestra Arte puntero, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio y a partir del viernes, día 3, y hasta el 8 de agosto, también se podrá visitar la exposición La presencia no concluye, de Serge Arzoumanian.

El acto de apertura contó con la asistencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala del área de Cultura, Yaiza López Landi, quien ha incidido en la importancia de recuperar espacios como este, “en el que se da visibilidad a diversas formas de expresión artística que nos hará reactivar ese amor y pasión que sentimos hacia el arte”.

Además, ha recordado que para posibilitar esta reapertura, “se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria, tanto de los visitantes como del personal de las salas, reforzando la limpieza e implementado un sistema que indica el recorrido a realizar, evitando así las aglomeraciones y garantizando que se respete la distancia de seguridad”.

La concejala ha asegurado que recuperar las actividades culturales ayudará, sin duda alguna, a reactivar sectores como el comercio y la restauración. “Debemos ir con mucha cautela para adaptarnos a la nueva normalidad y, paralelamente, apostando por las actividades culturales que ayudan a salvaguardar, no solo a este, sino también a otros sectores como el comercio y la hostelería, favoreciendo la economía circular del municipio”. “Ha llegado el momento de ayudar y apoyar a quienes lo han pasado peor en esta crisis, especialmente las pequeñas y medianas empresas”, ha añadido.

Exposiciones

Las muestras seleccionadas para la reapertura confirman el compromiso del Ayuntamiento de La Laguna con los artistas locales. Así, la exposición Arte Puntero reúne el trabajo del grupo Arte Puntero, que nace como un colectivo formado por artistas a los que les une el amor por el arte y su tierra.

Formado por los artistas Chago Melián, Esther Rodríguez, Helena Martín, José Farias, Sarablue, Yarah Romero, Juan Pedro Hernández, Nena Romero, José Víctor Reyes, Elvi Quintero y Suado, representan diversas ramas de las Bellas Artes como la pintura, con muestras de óleo, acrílico, collage, lápiz de color, pastel, tinta y escultura, con grandes artistas que trabajan diversidad de técnicas y materiales que impresionan por su imaginación y depurado trabajo.

Se atreven además con la fotografía de la mano de artistas del paisaje, del retrato o de esas imágenes que debido a su increíble imaginación, nos parecen verdaderamente inverosímiles.

En la muestra La presencia no concluye, del artista Serge Arzoumanian, las piezas juegan a generar interrupciones y alteraciones en la superficie de los objetos y provocan asociaciones y disonancias que devuelven a las cosas su dinamismo y su vitalidad.

El artista, define la muestra como una “búsqueda para salir del terror de lo igual” y reflexiona sobre nuestra sociedad, marcada por la aceleración. “Todo lo que genera una detención o un conflicto es omitido sistemáticamente”, asegura, y añade que “reabrir lo indefinido, generando errores y provocando contradicciones que actualizan el sentido de cada cosa, despierta otra forma de resistencia”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP respeta la decisión del rey emérito de irse de España y alaba su legado

03 Agosto 2020/Agencias El PP ha expresado este lunes su más "absoluto respeto" a la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera...

La mascarilla será obligatoria en sitios cerrados de uso público

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todos los sitios cerrados de uso...

Canarias declara 25 nuevos casos, doce de ellos correspondientes a pateras

03 Agosto 2020 El Gobierno de Canarias ha declarado este lunes 25 nuevos casos de coronavirus detectados en su territorio en las últimas 24 horas,...

Curbelo: “El acuerdo de la FEMP no es el mejor para Canarias”

03 Agosto 2020 El presidente del Cabildo pide al Estado que las corporaciones insulares puedan hacer uso del superávit, aunque alerta de que no será...

Deja una respuesta