El aparcamiento de San Bernardo activa el sistema de guiado de plazas inteligente

Ø La tecnología implantada mejora la movilidad en el interior del parking, la experiencia del usuario y la seguridad en el interior del recinto

 

 

Ø José Eduardo Ramírez ha señalado que con este nuevo sistema “se sigue innovando para aumentar la comodidad de vecinos, clientes y comerciantes del entorno de la zona comercial de Triana”

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la empresa municipal Sagulpa, avanza en la implementación de herramientas inteligentes que mejoren sus procesos. Es el caso del nuevo sistema de gestión de estacionamiento automatizado mediante la instalación de sensores de control de presencia de vehículos en el aparcamiento de San Bernardo.

 

Con la puesta en marcha de este guiado de plazas, se garantiza la máxima monitorización y control de esta infraestructura municipal y permite un uso más sencillo e intuitivo de las instalaciones, mejorando la experiencia del usuario y la seguridad del recinto. Se trata de la primera instalación a nivel internacional de sensores con inteligencia artificial que integra la ubicación del vehículo estacionado en el aparcamiento.

 

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez ha señalado que “este es un ejemplo más de que continuamos introduciendo mejoras en esta infraestructura municipal para ofrecer mayor comodidad a los vecinos, clientes y comerciantes del área de la zona comercial de Triana”.

 

El sistema de guiado de vehículos incluye la vídeo grabación por plazas, lo que incrementa la seguridad del parking, ayuda a la localización del vehículo aparcado y está totalmente integrado en la web de Sagulpa y los servicios que ofrece la empresa municipal a través de la aplicación “LPA Park”.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, ha resaltado que “las nuevas prestaciones de este aparcamiento están en la línea de la Corporación de impulsar y potenciar el tejido económico de la Zona Comercial Abierta de Triana, un espacio de referencia y fundamental para el comercio de la ciudad”.

 

El sistema implantado asegura que los usuarios conozcan antes de entrar al aparcamiento, y durante la circulación por sus plantas, las plazas libres disponibles, facilitando la circulación y movilidad por este parking caracterizado por una especial configuración. Para ello se han instalado sensores y un sistema de reconocimiento de matrículas por plaza que permite visualizar fácilmente las plazas libres de cada una de las plantas, así como localizar de manera ágil donde hay aparcamiento disponible, los puntos de recarga eléctrica y las plazas exclusivas PMR.

 

Además de mejorar la calidad del servicio al cliente, la solución aporta datos analíticos por sectores y plantas, de ocupación del aparcamiento e informes que facilitarán la gestión del mismo, de forma local y centralizada.

 

Gracias a un sistema basado en cámaras, se puede identificar la matrícula y pagar tanto en los cajeros automáticos del aparcamiento como en “LPA Park” o a través de la propia página web de Sagulpa.

Spread the love

Deja una respuesta