El atacante sevillano asegura que lograr cotas mayores esta temporada depende de los encuentros que se disputen en el Municipal de El Paso

Juan Carlos Menudo: “La gente tiene ganas y sabemos que todo pasa por casa

27 de marzo 2024

El CD Atlético Paso regresa este domingo al Municipal pasense para disputar un nuevo derbi regional. La UD San Fernando visita la Isla Bonita y los de Manolo Sanlúcar quieren mantener la solidez en su feudo para seguir aspirando a cotas más altas esta temporada. Como reconoce Juan Carlos Menudo, para seguir soñando hay que ganar en casa. “El equipo está haciendo un ‘campañón’ en casa. La gente tiene ganas y sabemos que todo pasa por casa”, indicó el atacante sevillano a los medios oficiales del club.

Menudo admite que tras la derrota encajada el pasado fin de semana, el equipo tiene “ganas de que llegue el domingo para volver al municipal e intentar retomar la senda de las victorias. Nosotros en nuestro campo tenemos que ser fuertes y sacar los tres puntos”, apunta el máximo artillero de la escuadra verdinegra, quien insiste en que mantienen una buena posición en la tabla clasificatoria y que aspiran a todo. “Faltan seis partidos y creo que estamos en la posición que queríamos estar todos. Vamos a pelear por una gran cosa y por un gran sueño para el pueblo y para el club”, sostuvo.

Con mucho bagaje en esta categoría y en otras superiores, Menudo se sorprende de la tremenda igualdad que hay en el Grupo 5. Un grupo en el que “cualquier gana dos o tres partidos y se suma al play-off, pierde dos o tres y se sale, aunque lleves muchísimas jornadas dentro. Es un grupo súper competitivo, que puede pasar de todo y por eso mismo la importancia de mantenernos seguros, sobre todo en nuestra casa, porque quedan pocos partidos y bajo mi punto de vista, el objetivo va a pasar el 80% por los partidos de casa”.

Además es consciente de que en casa tienen que cosechar puntos al no sacar lejos de la Isla los puntos necesarios. Como a todos los equipos de la categoría, fuera de casa cuesta mucho más. “La verdad que el equipo fuera de casa, al principio, no ganaba pero tampoco perdía. Tampoco es que se hayan perdido demasiados partidos. Pero sí es verdad que nos cuesta conseguir victorias fuera. Supongo que eso ha influido para no estar en posiciones más altas, pero bueno el equipo es verdad que lo da todo y lo intenta todo. Es complicado ganar cualquier tipo de partido y este año fuera de casa no hemos estado acertados”, considera.

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el At. Paso recibe al grancanario del San Fernando, un rival que se está jugando la vida en esta recta final de campaña. “Nos espera un partido duro, como todos los que faltan hasta el final de campaña. Creo que es un rival que viene necesitado y eso hace el encuentro aún más complicado. Es un equipo que al principio de la primera vuelta hizo pocos puntos, pero ahora se está viendo que está peleando, que está batallando y que si tiene que morir, va a morir de pie. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles y que nosotros tenemos que estar a su misma altura de intensidad, de ganas y de ilusión para que la contienda se decante a nuestro favor. Nosotros lo vamos a dar todo en nuestro campo y creo tenemos que aprovechar esa ventaja de jugar en casa”, concluye.