El Ayuntamiento adaptará una zona sin ruido y otra para personas con discapacidad

05 de enero 2024

El Ayuntamiento de Santa Úrsula celebrará este viernes, 5 de enero, la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con zonas adaptadas

para las necesidades de todos los asistentes. Además, el evento estará libre de pirotecnia, que será sustituida por confeti.

El recorrido comenzará a las 19:00 horas en la calle Finca Pastor y avanzará por la Carretera Vieja TF-213, donde habrá un espacio libre de ruidos, dirigido, especialmente, a las personas con autismo. A continuación, seguirá por la calle Leoncio Rodríguez hasta llegar a la Auxiliar de Carretera España TF-217, que incluirá un tramo para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Juan Acosta, destaca la importancia de crear espacios inclusivos que permitan disfrutar a todos los vecinos, vecinas y visitantes, independiente de su condición física o psíquica. “Nuestro municipio apuesta por la reducción de las desigualdades. La verdadera magia de la Navidad está en la diversidad, el respeto mutuo y la unión”, añade.

El concejal de Cultura, Nuevas Tecnologías, Parques y Jardines, Samuel Hernández, invita a toda la población a que participe en una noche mágica para todas las edades. “Queremos compartir con todos y todas la magia y la riqueza de la noche de Reyes”, asegura.

Los Reyes Magos terminarán su visita con la tradicional entrega de llaves del municipio, que estará orquestada por el alcalde desde el Ayuntamiento.