El Ayuntamiento adjudica la adquisición y el mantenimiento de neumáticos para el Servicio Municipal de Limpieza
El contrato, que cuenta con una inversión de 399.824,20 euros y un plazo de duración de cuatro años, fortalece la gestión directa del servicio
Entre las prestaciones incluidas están la reparación de pinchazos, el equilibrado de ruedas, la alineación de la dirección de los vehículos y el servicio en carretera las 24 horas de los 365 días del año
Las Palmas de Gran Canaria, 6 de mayo de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la adquisición y el mantenimiento de neumáticos de la flota de vehículos de gestión directa del Servicio Municipal de Limpieza. El contrato cuenta con una inversión de 399.824 euros para un plazo de 4 años y cuenta con diferentes servicios como la reparación de pinchazos o el servicio de atención en carreteras durante las 24 horas.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha indicado que “este contrato refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calidad y la seguridad del servicio público de limpieza”. “Garantizar el buen estado de los neumáticos de la flota de vehículos de gestión directa nos permite una respuesta más ágil ante cualquier eventualidad que se produzca en la vía pública”, ha añadido Alemán.
El contrato, adjudicado a la empresa Neumáticos Atlántico S. L., recoge los servicios de suministro y montaje de neumáticos nuevos, válvulas y contrapesos para todos los vehículos de la flota. Asimismo, se incluye el rayado de neumáticos, reparación de pinchazos, equilibrado de ruedas, alineación del vehículo, servicio en carretera las 24 horas de los 365 días del año y la revisión y el mantenimiento periódico de la flota, incluyendo la revisión de presiones y las profundidades de dibujo de los neumáticos.
La frecuencia de revisión y mantenimiento tendrá que ser, como mínimo, mensual para todos los vehículos de la flota. La adjudicataria, además, tendrá que hacer un seguimiento informático del estado del conjunto de neumáticos, incluyendo su historial.
Este contrato se suma a otros recién adjudicados como el mantenimiento y soporte de los equipos terminales Tetra, que permiten la comunicación entre las diferentes unidades y los centros de trabajo, y también de aquellos sistemas que garanticen el correcto funcionamiento de estos equipos con la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan).
Asimismo, se encuentra próximo a adjudicarse la renovación del vestuario del Servicio Municipal de Limpieza, con una inversión de 1,3 millones de euros destinados al suministro de uniformes, calzado y equipos de protección individual (EPI) durante los próximos cuatro años.