El Ayuntamiento anima el Día Sin Coche con talleres sobre movilidad sostenible y seguridad vial para escolares en el entorno de la Plaza de España

22 Septiembre 2022
Este jueves 22 hay preparado un intenso catálogo de actividades de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, donde los jóvenes participarán en talleres de mecánica básica, juegos infantiles o iniciativas consolidadas como ‘Embíciate’ o ‘Sítyescuela’

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria animará este jueves 22, declarado universalmente como el Día Sin Coche y que sirve como colofón al programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), con una jornada repleta de actividades y talleres de sensibilización sobre la movilidad sostenible y la seguridad vial en el entorno de la Plaza de España, que estará especialmente dirigida a escolares.

El área de Movilidad del Ayuntamiento, en coordinación con Guaguas Municipales, Sagulpa y el Distrito Centro, tienen preparado un intenso catálogo de actividades de 10:00 horas a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, donde se podrá asistir a talleres de mecánica básica, juegos infantiles o iniciativas consolidadas como ‘Embíciate’ o ‘Sítyescuela’, amenizadas con actuaciones musicales.

Estas actividades, en consonancia con el programa de la Semana Europea de la Movilidad, persiguen la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, en esta ocasión focalizada en los más jóvenes, y el fomento de la movilidad sostenible, solidaria, segura y saludable en la capital.

El lema escogido por el Ayuntamiento en esta edición ha sido ‘¡Combina y muévete!’, con una campaña que ha resaltado la amplia variedad de alternativas, utilizadas con racionalidad, que tienen a su disposición los habitantes de la ciudad para cambiar sus hábitos de desplazamiento urbano.

En esta línea de concienciación, la propuesta para este jueves 22 se refuerza con los talleres de ciencia divertida Minimoom sobre Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, que tratan de acercar de manera amena y distendida estas materias a los escolares.

El espectáculo de ciencia divertida de Movilidad Sostenible tiene como objetivo mostrar a los niños los beneficios en la búsqueda de sistemas de transporte alternativos al uso irracional del coche particular y la importancia de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, al tiempo que la gymkana Seguridad Vial, que es obligatoria hacerla con una sonrisa –según su organizadores-, pretende mostrar a los niños la importancia de conocer e interiorizar como peatones la normativa en seguridad vial.

En directo desde el corazón de Mesa y López

Durante la jornada, se grabará el podcast ‘Los que piensan la movilidad’, que se realizará en vivo y será emitido por las redes sociales de Guaguas Municipales. Contará con la participación del concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez y el gerente de Sagulpa, José Ricart. Este podcast, el tercero de la serie de programas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022, estará disponible en guaguas.com/podcast.

La celebración de la SEM en Las Palmas de Gran Canaria, que ha retomado la actividad habitual en la calle de este tipo de celebraciones, ha contado en esta edición con la colaboración de la consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Guaguas Municipales y Sagulpa.

Spread the love

Deja una respuesta