El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional en apoyo a la isla de La Palma y ofrece toda su ayuda a los municipios afectados

El documento aprobado muestra su apoyo y solidaridad con los vecinos de La Palma, especialmente con aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas o que han perdido sus bienes, fincas o explotaciones ganaderas tras la erupción del volcán este pasado domingo

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes en sesión plenaria una declaración institucional de apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas de La Palma, especialmente con aquellos que se han visto obligados a abandonar sus casas o que han perdido sus bienes, fincas o explotaciones ganaderas tras la erupción del volcán este pasado domingo, 19 de septiembre, en Cumbre Vieja.

La declaración manifiesta un profundo agradecimiento a todas las entidades y personas que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y que están al frente del dispositivo de emergencia.

Asi mismo el texto recoge la importancia de que se activen lo antes posible las acciones y medidas que den respuesta a las pérdidas materiales que se están produciendo debido a la erupción volcánica.

El documento señala también que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria nos ponemos a disposición de las autoridades e instituciones para colaborar en lo que sea necesario. Además, queremos poner en valor el ejercicio de coordinación y colaboración entre administraciones, Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y del Estado”.

“También queremos hacer hincapié en la necesidad de seguir las recomendaciones y la información a través de los canales oficiales, evitando la propagación de bulos o información no contrastada que flaco favor hacen en este momento a la población palmera”, recoge también la declaración institucional.

El documento hace referencia a la importancia de estar preparados antes este tipo de acontecimientos dadas las características volcánicas que tienen las islas, y señala también que “desde el Ayuntamiento de Las Palmas deGran Canaria deseamos que las consecuencias sean las menores posibles y que lo que hoy miramos con inquietud y temor, se convierta mañana en experiencia y nuevas oportunidades, sin dejar anadie afectado atrás”.

 

Spread the love

Deja una respuesta