El Ayuntamiento colabora con el ICHH para promover la donación de sangre a través de la campaña ‘Únete al Club de los 300’

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sellado un acuerdo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para fomentar la donación de sangre entre los residentes y visitantes de la capital grancanaria durante el verano.

 

La tercera teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez, presentaron esta mañana esta colaboración para promover la campaña de donación de sangre.

 

La campaña, titulada ‘Únete al Club de los 300’, pretende animar a la ciudadanía y a los turistas que visitan la ciudad a donar sangre durante la época estival. La campaña permanecerá activa hasta el 30 de septiembre.

 

Como parte de esta colaboración, el Ayuntamiento ha cedido 20 mupis en diferentes puntos de la capital grancanaria para que sirvan de soporte a la campaña.

 

Teresa Gutiérrez agradeció a Inmaculada Medina la colaboración del Consistorio capitalino en la difusión del mensaje de la donación de sangre, ‘especialmente en verano, una época en la que desciende notablemente el número de donaciones, pero en la que siguen siendo necesarias para atender correctamente la actividad hospitalaria.’

 

Para donar sangre se puede acudir directamente al punto de donación o se puede pedir cita previa, llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

 

Antes de ir a donar, el ICHH recomienda revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

 

El ICHH recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Spread the love

Deja una respuesta