El Ayuntamiento concluye la mejora del acceso a El Lomo en Alojera

03 Mayo 2021

Entra en la recta final los trabajos para reparar el paseo de la playa del barrio de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha concluido los trabajos de mejora del acceso a El Lomo en Alojera. Una obra consistente en la pavimentación e instalación del tramo final, para la que se han 60.905€ procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

“Con estos trabajos continuamos, desde el Grupo de Gobierno, proponiendo actuaciones concretas en el barrio de Alojera que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la zona y resuelven los problemas más importantes”, afirmó Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso.

“En concreto, con esta intervención se ha mejorado el firme de la vía, en mal estado, así como otros problemas que presentaba la zona. Entre ellos, la red de alcantarillado, la construcción de varios muros perimetrales para mejorar la seguridad o la colocación de una nueva canalización para el alumbrado público”.

Asimismo, adelantó que los trabajos de reparación del paseo de la Playa de Vallehermoso ya han entrado en su recta final, devolviendo el espacio a la situación en la que se encontraba antes del temporal que afectó a la zona.

A todo esto, Coello recordó que también en Alojera se han concluido los trabajos complementarios de la estación depuradora de aguas residuales, incluido en el plan de cooperación PICOS, suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento, para la instalación de un pozo filtrante y así infiltrar el caudal previamente tratado en cumplimiento con la legislación vigente.

“En definitiva, hablamos de una inversión que supera los 500.000 euros en Alojera, entre fondos propios y externos, que, además de las actuaciones citadas con anterioridad, incluyen otras como la mejora del alumbrado público y de varios tramos de la red de abastecimiento de agua potable”, aseveró.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta