El Ayuntamiento concluye la renovación de las pistas deportivas de Casablanca III

El IMD ha invertido 56.000 euros en reformar unas instalaciones en las que se propondrá, a petición de la Asociación de Vecinos La Apolinaria, el cambio de denominación en honor a la exjugadora de baloncesto, Rosi Sánchez

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 6 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido la rehabilitación de las pistas deportivas de Casablanca III, tras invertir 56.000 euros en mejoras en el pavimento, paredes, equipamientos de la cancha y accesos, modernizándose así un recinto que cada día utilizan un centenar de niñas y jóvenes para jugar tanto al fútbol sala como al baloncesto.

 

El concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisó el estado de la instalación junto con la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Leticia López, y la exjugadora de baloncesto Rosi Sánchez, una de las grandes leyendas del parqué isleño.

 

En este sentido, El máximo responsable del IMD resaltó la importancia de esta actuación en la que, “a petición de la Asociación de Vecinos La Apolinaria, hemos iniciado desde el pasado mes de octubre los trámites administrativos para cambiar la denominación de estas instalaciones por el de la exjugadora de baloncesto Rosi Sánchez Luján, para que el Pleno de la Corporación municipal lo apruebe”.

 

La actuación se ha canalizado en la reparación de las grietas de las pistas, a la que se le ha aplicado un lijado mecánico así como una capa de pintura especial acrílica antideslizante con cristales de cuarzo para garantizar el desarrollo óptimo de la actividad deportiva.

 

También se ha procedido a la reparación del vallado perimetral, una vez que se ha reconstruido el muro afectado en su momento por las lluvias. Asimismo, se ha dotado de nuevas redes las porterías y canastas después del acondicionamiento y pintado de las mismas.

 

Sánchez, quien ha sido la jugadora canaria con mejor palmarés en la historia del deporte de la canasta, cuenta en su palmarés con 2 Copas de la Reina y una Copa Liliana Ronchetti con el mítico Sandra Gran Canaria, además de 2 ligas italianas con el Pallacanestro Schio y el Taranto, sin obviar dos medallas de bronce en los torneos continentales (Eurobasket) de 2001 y 2003 con la selección, que defendió en hasta 121 ocasiones.

 

Romero señaló el “importante esfuerzo que está realizando este Gobierno municipal por revitalizar y modernizar las instalaciones deportivas de la capital”, incluyéndose esta actuación en el contrato de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, por 6 millones de euros en este 2020, que está permitiendo mantener y recuperar muchos equipamientos de esta naturaleza que estaban muy deteriorados”.

 

Por este motivo, recordó también que “en los próximos dos años destinaremos 16 millones para la creación de nuevas infraestructuras” como el pabellón de Jinámar, el campo de fútbol de El Lasso, el Parque deportivo de El Zardo o el futuro complejo deportivo de La Ballena”.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta