El Ayuntamiento constituye la lista de reserva de bomberos para cubrir vacantes y bajas de larga duración

La alcaldesa Carolina Darias ha mantenido un encuentro con las personas que constituyen la bolsa de trabajo para informarle sobre esta medida
Los integrantes, para incorporarse como interinos al servicio, tendrán que pasar un proceso formativo que se desarrollará durante los próximos meses
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha constituido la lista de reserva del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos que permitirá cubrir vacantes y bajas de larga duración.
La alcaldesa, Carolina Darias, ha mantenido hoy un encuentro con las personas que constituyen la lista de reserva para informarles sobre esta medida. En el mismo también han estado presente el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y la concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín; así como la directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez; y la directora general de Recursos Humanos, Ana Gutiérrez Triano.
Darias ha explicado que esta lista de reserva se constituye una vez finalizado el proceso selectivo para la incorporación de 31 nuevos profesionales al cuerpo.
Los integrantes de la bolsa de trabajo, para incorporarse como interinos al servicio, tendrán que pasar un proceso formativo que se desarrollará durante los próximos meses.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta herramienta que facilita la incorporación de personal cuando así lo requiera el servicio.
Refuerzo de la plantilla
La plantilla del SEIS – Bomberos se ha reforzado recientemente con la incorporación de 31 nuevos profesionales que tomaron posesión como funcionarios de carrera durante el año 2023. Se trata de la primera incorporación del cuerpo en 12 años.
Además, de forma paralela, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reforzado la escala de mandos con la promoción interna de siete nuevos cabos y tres sargentos.