El Ayuntamiento convoca la provisión de 231 puestos de trabajo para el personal funcionario

Oficinas-Municipales-2

El Boletín Oficial del Estado publica las convocatorias de este proceso que permitirá al personal funcionario avanzan en su carrera administrativa

Las bases de esta convocatoria fueron publicadas el pasado 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de septiembre de 2025. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles y este jueves las convocatorias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la provisión de 231 puestos de trabajo por concurso de méritos, dirigida al personal funcionario del Consistorio.

Como explica la concejala de Recursos Humanos, Esther Martín, se trata de la primera vez que el Ayuntamiento capitalino realiza estas convocatorias, cuyas bases fueron publicadas el pasado 22 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), y permitirá ofertar hasta 231 vacantes en distintos puestos, ofreciendo a las y los funcionarios la oportunidad de avanzar en su carrera administrativa.

Los 231 puestos se distribuyen entre jefaturas de sección, jefaturas de unidad técnica, técnicos de grado medio coordinador, jefaturas de negociado, jefaturas de grupo, oficial coordinador y puestos de funcionarios de carrera. La relación completa de puestos incluye áreas como Planeamiento y Gestión Urbanística, Salud Pública, Servicios Sociales Comunitarios, Contratos de Suministro y Obra, Cultura, Juventud, así como unidades técnicas de Aguas, Alumbrado Público y Ciudad Inteligente, entre otras.

Esther Martín resalta que estas convocatorias constituyen «un hito dentro del Ayuntamiento, ya que permite por primera vez cubrir con carácter general vacantes asignadas a funcionarios y funcionarias, y ofrecerles la posibilidad de progresar en su carrera administrativa». Asimismo, ha destacado que «reforzamos nuestro compromiso con la promoción interna y el desarrollo profesional del personal funcionario, lo que se traduce en un servicio más eficiente y de mayor calidad para la ciudadanía».

De acuerdo con las bases, podrán participar aquellas personas que sean funcionarias de carrera del Ayuntamiento, independientemente de su situación administrativa, salvo aquellas personas que estén con suspensión firme. Así, para poder participar en este concurso de provisión, el personal funcionario deberá permanecer en su puesto de trabajo un mínimo de dos años.

Así, entre los concursantes voluntarios, podrán presentarse quienes cuenten con adscripción definitiva en el momento de la convocatoria, quienes podrán elegir tantos puestos como deseen, no teniendo que solicitar el puesto en el que ya están adscritos de forma definitiva. En caso de no obtener ninguno de los solicitados, permanecerán en el suyo.

Por otro lado, aquel personal que tenga atribuido el desempeño de un puesto de trabajo al que no tengan adscripción definitiva, tendrá que optar a todos los puestos de trabajo, pudiendo únicamente ordenarlos según su preferencia. En caso de no optar a todos los puestos de trabajo y no conseguir alguno de los puestos a los que se opta, la administración le adjudicará un puesto entre los que resulten vacantes al final del proceso, a elección del trabajador o trabajadora. En caso de no participar se les incluirá de oficio en el proceso, adjudicándoseles por la administración un puesto entre los que resulten vacantes al final del proceso.

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, indicando el código del puesto al que se opta. El plazo será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.