El Ayuntamiento de Madrid aporta al juez las ofertas de material sanitario

14 Julio 2022/Agencias
El Ayuntamiento de Madrid ha aportado al juez del caso de las mascarillas dos memorias USB con las ofertas de material sanitario que recibió por correo el Consistorio en marzo de 2020, como pidió el juez para compararlas con las que hicieron los empresarios investigados y determinar si tuvieron trato de favor.

Fuentes municipales han confirmado, que el Ayuntamiento ha entregado ese material, requerido por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid tras la petición hecha en este sentido por Más Madrid, que ejerce la acusación popular en la causa.

El juez Adolfo Carretero mantiene investigados a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por presuntamente embolsarse seis millones de dólares en comisiones derivadas de tres contratos mediante los que ofrecieron mascarillas, guantes y test covid al Consistorio al inicio de la pandemia.

Carretero solicitó en junio al Consistorio que le remitiese todas las ofertas sobre material sanitario recibidas, por cualquier medio, entre el 13 y el 24 de marzo de 2020, con el fin de compararlas con las que hicieron los empresarios investigados.

Lo hizo después de que Más Madrid solicitara esa diligencia tras escuchar la declaración en el juzgado, como testigo, de la coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, Matilde García, quien admitió que contactó con Luis Medina «como uno más» y negó que informase de ese contacto al alcalde.

García explicó que ella solo dio al primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, que es amigo suyo, el correo «cgalcaldia@madird.es», de su departamento, para que Luis Medina enviara ahí su oferta.

El juez solicitó al Ayuntamiento que aportara todas las propuestas u ofertas recibidas de distribución de material sanitario en el correo cgalcaldia@madrid.es entre los días 13 y 24 de marzo de 2020 ambos inclusive, «a fin de comparar las condiciones ofertadas en dichas propuestas, con las condiciones ofrecidas por los investigados».

Y que indicara si en ese período se recibieron propuestas u ofertas de material sanitario a través de otros medios, vía WhatsApp, Telegram o de modo verbal que figuren registradas.

También solicitó al Consistorio que aporte todas las propuestas u ofertas de distribución de material recibidas en la citada dirección de correo pero en un período más amplio, del 13 de marzo al 30 de abril de 2020, y que adjunte las ofertas recibidas en el correo de Elena Collado, «y en su caso las recibidas a cualquier otra dirección de correo corporativo asignado a esta persona a la cual los investigados manifiestan haberse dirigido».

Spread the love

Deja una respuesta