El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba más de 17 millones de euros en inversiones

26 Noviembre 2021

 

Un capital proveniente del remanente líquido de tesorería del año 2020, con el que la Corporación ha previsto ejecutar 58 proyectos en el municipio capitalino

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó en sesión de pleno extraordinario y urgente, efectuado la mañana de hoy, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, la cantidad de 17.647.937,69 euros, provenientes del remanente líquido de tesorería de 2020, para la ejecución de 58 proyectos orientados fundamentalmente a servicios sociales, empleo, instalaciones de saneamiento e infraestructuras deportivas.

La propuesta de modificación de crédito del Grupo de Gobierno fue aprobada con los votos a favor de ASG-NCa, el voto favorable del concejal no adscrito, los votos a favor del PSOE y la abstención de CC.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, detalla que “se trata de una planificación concienzuda que se ha hecho pensando en el avance y actualización de las infraestructuras municipales y los servicios sociales, para ofrecer una mejora de la calidad de vida a los vecinos y vecinas del municipio, así como en reinvertir los fondos públicos en nuestra capital”.

Reyes, adelanta que en el apartado de servicios sociales se aplicará un montante de 239.487,15 euros, que se suma al presupuesto actual que se viene ejecutando en la prestación del servicio de ayuda a domicilio que se da a los mayores y en la Residencia de la Inmaculada, que es titularidad del Ayuntamiento.

Mientras que en el apartado de empleo se destinarán más de 4.662.000,00 euros, distribuidos en proyectos de mejoras de infraestructuras municipales y equipamiento urbano, entre otras actuaciones a ejecutar en los diferentes barrios del municipio, desde el casco de San Sebastián hasta la comarca de Playa de Santiago.

Asimismo, el primer edil anuncia que en materia de saneamiento se invertirán 2.133.000,00 euros, abarcando diferentes obras, entre las que destacan la mejora del saneamiento en La Laja, Pastrana, El Cabezo y Taco, y la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales, situada en La Cueva, entre otras.

En cuanto a instalaciones deportivas se invertirán más de 1.700.000,00 euros, repartidos entre la pista de atletismo, mobiliario de audillón y cubierta de campo de fútbol.

Cabe señalar la creación de un nuevo espacio en el municipio, situado en El Calvario, que estará destinado al ocio y tiempo libre de la población de esta zona, así como a la promoción de hábitos de vida saludable, con la colocación de aparatos de gimnasia, parque infantil y zonas de paseo. De igual modo, se instalarán varios puntos de servicio de bicicleta pública, que contribuirán no sólo a la actividad física, sino también a la reducción de CO2 a la atmósfera, cumpliendo así con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo de Europa.

 

Spread the love

Deja una respuesta