El Ayuntamiento de Valsequillo recibe a la Federación de Lucha de Gran Canaria

23 Julio 2021

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo e Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de Deportes de la institución local, Gregorio Peñate, han mantenido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo una reunión con Enrique Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y con Rayco Ramírez, Coordinador de las Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de trazara un plan de trabajo para fomentar la Lucha Canaria de cara al curso 2021-2022.

Un encuentro en el que se ha tratado el Proyecto Escuelas de Lucha Canaria Cabildo de Gran Canaria que a lo largo de este año ha llegado a diversos centros educativos del municipio. Una iniciativa cuyo objetivo era dar a conocer la práctica y los valores de la Lucha Canaria entre las chicas y los chicos de la isla de la isla de Gran Canaria. Una actividad que el concejal de Deportes ha valorado muy positivamente, poniendo el énfasis en la importancia de que las niñas y niños del municipio “sigan conociendo nuestro deporte también en horario lectivo”.

En esta reunión se explicó también que el Terrero de Lucha “José Manuel Hernández” será provistos en próximas fechas por parte de la Federación Insular, de un nuevo sistema de videomarcador, el cual mejorará la experiencia de los espectadores.

Un encuentro en el que también ha estado presente el presidente del Club de Lucha Almogarén, Damián Suárez, quién ha agradecido tanto a la Federación como a la Institución local, la colaboración “en unos tiempos tan complicados”. Además, habló sobre los nuevos proyectos basados en la cantera con la idea de que cada vez más niños y niñas se animen a formar parte de las categorías base del club.

Spread the love

Deja una respuesta