El Ayuntamiento de Villa de Mazo pide a la ciudadanía que mantenga la tranquilidad y siga las medidas preventivas para garantizar la seguridad

02 Octubre 2021

 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, lanza un mensaje de tranquilidad a su municipio tras participar en el comité director del PEVOLCA

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo lanza un mensaje tranquilizador a la ciudadanía y aconseja que siga las medidas preventivas para garantizar la seguridad y mantener la normalidad en el día a día del municipio, tras dos semanas de que se iniciara el proceso eruptivo en Cumbre Vieja.

 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, participó esta mañana en el comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), donde se analizó la situación y se insistió en las medidas preventivas para la zona de incidencia del proceso eruptivo, además del resto de la isla.

 

Goretti Pérez Corujo insiste en la necesidad de adoptar una actitud responsable, atendiendo a todas las medidas preventivas, al mismo tiempo que lanza un mensaje de tranquilidad. “Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el volcán”, explica. “Es desolador lo que está sucediendo en el Valle de Aridane, pero en nuestro municipio debemos ser solidarios y la mejor forma de ayudar a las personas afectadas es mantener la calma y la tranquilidad, intentando realizar una vida normal”.

 

Operarios y vehículos municipales siguen trabajando en el municipio para retirar la ceniza y la arena depositada en los últimos días, sobre todo para mantener despejadas las carreteras y poder garantizar la seguridad en la movilidad

 

Por último, la alcaldesa quiere destacar la solidaridad de todos los barrios de Villa de Mazo, que desde el primer momento se han volcado para ayudar a los municipios hermanos de El Paso y Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

 

En este sentido, el Ayuntamiento habilitó, desde el primer momento, dos puntos para los vecinos que quisieron realizar alguna donación, en el Centro Cultural de Tirimaga y en las dependencias de la Policía Local.

Spread the love

Deja una respuesta