El Ayuntamiento dedica la Plaza de La Luz al poeta y escritor Arturo Maccanti

22 Noviembre 2020

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nominado este viernes la Plaza de Nuestra Señora de La Luz, ubicada en La Isleta, como Plaza de Nuestra Señora de La Luz dedicada al poeta y escritor grancanario Arturo Maccanti Rodríguez, considerado uno de los escritores más importantes del Archipiélago.

 

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Luis Zamorano, ha presidido el acto de nominación y homenaje que el Gobierno municipal ha rendido a este conocido artista, que forma parte de la historia de la playa de Las Canteras y de toda la ciudad.

 

Durante su intervención, Zamorano elogió la obra poética de Maccanti evocando algunos de sus poemas más famosos. En el acto también estuvieron presentes familiares del artista y allegados.

 

La nueva nominación de la plaza fue aprobada por el Consejo Sectorial de la Cultura de Las Palmas de Gran Canaria en 2018.

 

El poeta Arturo Maccanti nació en Gran Canaria en 1934. De padre italiano y madre de origen portugués, formaba parte de la llamada Academia Platónica de la Playa Chica, tutelada por Felo Monzón y conformada por los hermanos Millares, los Gallardo, Martín Chirino, Manuel Padorno y Juan Hidalgo, entre otros.

 

Fallecido a los 80 años en 2014, fue ganador del Premio de Literatura en Canarias 2003 y miembro de la Academia Canaria de la Lengua, además de estar considerado como uno de los escritores más importantes del Archipiélago.

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza la ley propuesta por Vox sobre denunciantes de corrupción

22 Junio 2021/Agencias La mayoría del Congreso ha rechazado este martes una proposición de ley para proteger a denunciantes de corrupción presentada por Vox y...

El Gobierno analizará la situación de Tenerife con el presidente de Cabildo, la FECAM y las alcaldías de la isla

22 Junio 2021 La reunión, anunciada tras el último Consejo de Gobierno, tendrá lugar este jueves 24 a las 18:00 horas en el Teatro Leal...

Presentación de la Memoria de Actividad de Cruz Roja Canarias 2020

22 Junio 2021 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS Más de 238.000 personas vulnerables en Canarias recibieron apoyo de Cruz Roja. Esto supone un 163 por ciento...

Rodríguez reabre el debate sobre los límites del crecimiento demográfico en Canarias

22 Junio 2021 El vicepresidente lamenta que el anterior Gobierno optara por un modelo de desarrollo basado en “comprar más coches, hacer más carreteras y...

Deja una respuesta