El Ayuntamiento dinamiza la actividad cultural del Distrito Centro con decenas de talleres en los locales sociales

Los centros cívicos Lomo Apolinario y Suárez Naranjo, así como los locales sociales Casablanca III y San Nicolás y el centro de mayores Lomo Apolinario acogen decenas de iniciativas vecinales

Estos enclaves son el escenario de diversas actividades como talleres de ajedrez, de idiomas, o de radio, ensayos musicales, juegos de mesa, o cursos de formación

Las Palmas de Gran Canaria, martes 12 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha emprendido, tras la mejora de los indicadores epidemiológicos de la isla, una iniciativa de dinamización cultural y de fomento de la comunidad vecinal a través de decenas de talleres que se están llevando a cabo en los locales sociales y centros cívicos del Distrito Centro.

 

“Las actividades, dirigidas a todos los grupos de edad, se están desarrollando en estos enclaves municipales, que actúan como puntos de encuentro de los y las vecinas y que fomentan la participación ciudadana en la vida cultural de la ciudad, especialmente de los más mayores”, ha explicado la concejala del Distrito Centro, Mari Carmen Reyes.

 

La concejala ha destacado que “la apertura de los centros cívicos y los locales sociales tras el paso de Gran Canaria a nivel de alerta 1, siempre asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias, es una noticia excelente para los y las habitantes de estos barrios, que cuentan con lugares donde llevar a cabo su vida común y practicar distintas actividades culturales”.

 

De esta forma, el Centro Cívico Lomo Apolinario acoge en la actualidad hasta 7 iniciativas, como ensayos musicales de la Parranda Yemayá, del AF Balcón del Guiniguada y del AF Guanache, un taller de costura, otro de calado y otro de patchwork, todos del Club de Mayores La Ilusión de Guiniguada, y el servicio de atención psicoterapéutica de la Asociación Alathea.

 

El Centro Cívico Suárez Naranjo es el escenario, por su parte, de hasta 22 actividades. La Asociación Fuera de Portada lleva aquí a cabo sus talleres de italiano, narración oral, percusión africana, radio, arte, ajedrez, ‘mindfulness’, ‘entrena tu mente’, ‘entrena tu memoria’, patrimonio artístico, bailes latinos, teatro adulto, guitarra, taichí, yoga, ‘chikung’, yoga kundalini, estiramientos y reciclaje de pallets. Por otro lado, el centro acoge también a la Coral de Arenales, el taller de formación básica de Radio ECCA, y la actividad de pilates del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

 

Asimismo, el Centro de Mayores del Lomo Apolinario cuenta con cuatro actividades del Club de Mayores La Ilusión de Guiniguada: juegos de mesa, karaoke, clases para adultos (en colaboración con CEPA Las Palmas) y taller de pintura.

 

El Local Social Casablanca III acoge actividades deportivas y talleres de manualidades de la Asociación de Vecinos Xácara, así como ensayos musicales de las parrandas Guanarteme y Molino Guanche. Por último, el Local Social San Nicolás cuenta con un taller con niños víctimas de violencia de género que organiza la Asociación Mojo de Caña.

Cabe recordar que el Local Social Miller Bajo está cedido en la actualidad al Servicio Canario de la Salud.

 

Spread the love

Deja una respuesta