El Ayuntamiento entregará sus nuevas viviendas a 83 familias de Tamaraceite el próximo año

 

06 Noviembre 2020

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, ha realizado un recorrido por las obras de uno de los edificios que se están construyendo dentro del plan de reposición del barrio

Esta actuación se suma a las más de 200 casas que ya ha entregado el Consistorio dentro del plan, que implica la reposición de las 354 viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, realojará a lo largo del próximo año en sus nuevos hogares a 83 familias pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Tamaraceite, un plan impulsado por el Gobierno municipal para mejorar las condiciones de habitabilidad de 354 familias del antiguo Patronato Francisco Franco y la imagen del barrio.

 

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, han realizado este jueves un recorrido por un edificio de 24 viviendas que está construyendo el Consistorio cuyas obras finalizarán el próximo año junto a otros dos nuevos inmuebles formados por 59 casas también dentro de dicho plan.

 

Hidalgo ha destacado “el impulso que el Consistorio ha dado al ARRU de Tamaraceite durante los últimos años, que ha permitido entregar las llaves de sus nuevas casas a más de 200 familias, cuyas antiguas casas estaban en un avanzado estado de deterioro estructural, de saneamiento y de instalación eléctrica, a las que en breve se sumarán otras 83 beneficiarias”.

 

El primer edil ha señalado que a través del ARRU también se mejorarán los espacios públicos para el esparcimiento de los vecinos y vecinas, ya que se creará en el espacio del patronato Francisco Franco una plaza de 4.000 metros cuadrados y un nuevo parque y ha explicado que el plan se completará con estas actuaciones y con la construcción de un último edificio de 51 viviendas.

 

El alcalde ha apuntado que “la rehabilitación de la vivienda pública es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo. Prueba de ello es que además del impulso que hemos dado al Plan de Reposición de Tamaraceite, hemos rehabilitado ya 1.500 viviendas en El Lasso, Tres Palmas y Escaleritas, y en la actualidad también estamos actuando en la mejora de 600 viviendas en La Vega de San José y comenzaremos este año el Plan de Reposición de Las Rehoyas”.

 

El nuevo edificio que ha recorrido este jueves el regidor capitalino cuenta con cinco plantas de altura. Está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones y cuenta con 24 viviendas de cinco tipos diferentes, dos locales en la planta baja, estando uno de ellos destinado a la comunidad. Asimismo, cuenta con un patio central de uso común.

 

Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados. Asimismo, el inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso adaptado, y dispone de dos ascensores y una escalera.

 

El Ayuntamiento ha construido y entregado un total de 220 viviendas, a las que se sumarán a lo largo de 2021 las 83 que están en ejecución. El Consistorio completará a lo largo del presente mandato todo el ARRU de Tamaraceite, al que solo le resta la construcción de un último edificio que saldrá a licitación a comienzos del próximo año.

 

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta