El Ayuntamiento expone en Lanzarote la experiencia del municipio sobre los presupuestos participativos

02 Diciembre 2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en la tarde de hoy, en Yaiza, Lanzarote, en la Jornada Formativa sobre Presupuestos Participativos donde el consistorio, a través del concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha expuesto su experiencia basada en las cuatro ediciones de estos presupuestos que ha celebrado la capital grancanaria.

 

Esta es la segunda vez en el año en el que el área de Participación del Ayuntamiento de la capital grancanaria aporta su experiencia en unas jornadas de este perfil en Lanzarote, tras las celebradas en el mes de julio en Arrecife.

 

El Ayuntamiento capitalino tiene aún abierto, hasta el próximo domingo 5 de diciembre, el proceso de votaciones de la ciudadanía para seleccionar los mejores proyectos presentados en la cuarta edición de los Presupuestos Participativos de la ciudad.

 

Un proceso, iniciado el pasado 22 de noviembre, en el que los ciudadanos y ciudadanas, bajo el lema ‘Construyendo Ciudad Contigo’, pueden participar votando por los proyectos que consideren más interesantes a través del siguiente enlace https://decide.laspalmasgc.es/ o, también, presencialmente en distintos puntos de la ciudad. Los únicos requisitos para hacerlo son tener más de 16 años, estar empadronado en las Palmas de Gran Canaria y registrarse en la plataforma.

 

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto en marcha el proyecto Presupuestos Participativos como una nueva experiencia de democracia participativa, desarrollándola a través de la concejalía de Participación Ciudadana y de su estrategia Ciudadanía Activa.

Spread the love

Deja una respuesta