El Ayuntamiento ha construido nuevas viviendas para más de 300 familias del antiguo Patronato Francisco Franco de Tamaraceite

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Vivienda, Javier Doreste, han realizado un recorrido por dos inmuebles cuyas obras acaban de finalizar y que han contado con una inversión de 3,5 millones de euros

El Gobierno municipal finalizará el plan de reposición de viviendas el próximo otoño, con la construcción de un último edificio para 72 familias

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 22 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, continúa avanzando en el plan de renovación y regeneración urbana de Tamaraceite y ha construido nuevas viviendas para más de 300 familias que habitaban en el antiguo Patronato Francisco Franco.

 

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, junto a la subdelegada del Gobierno en Canarias, Teresa Mayans y a la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Maribel Santana, han realizado este miércoles un recorrido por dos edificios de 59 viviendas cuyas obras acaba de concluir el Consistorio capitalino. En el recorrido también ha estado la concejala del distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya, Mercedes Sanz.

 

Augusto Hidalgo ha indicado que esta actuación “supone un nuevo avance en el plan de reposición de viviendas de Tamaraceite, con el quedamos dignidad a centenares de familias que antes vivían en situaciones de chabolismo vertical, al mismo tiempo que estamos transformando el entorno urbano de un barrio que está en pleno crecimiento y al que se está dotando de nuevos servicios y espacios públicos con calidad de vida para los vecinos”.

 

Este edificio de nueva construcción viene a sustituir uno del Patronato Francisco Franco, con nuevas viviendas de 67 metros cuadrados, tres dormitorios y dos baños y, de esta forma, dar al barrio un cambio radical.

Además, el edificio cuanta con dos viviendas de dos dormitorios por planta para personas con movilidad reducida y un local social, con una inversión de 3,5 millones de euros financiada entre el Ayuntamiento, el Estado y la Comunidad Autónoma.

Zonas verdes

Doreste ha explicado que “también se mejorarán los espacios públicos en la zona, ya que se creará en los terrenos que ocupaban las antiguas viviendas del patronato Francisco Franco una plaza de 4.000 metros cuadrados y un nuevo parque”.

Además, con esta actuación se mejorará el entorno con el asfaltado de la vía, la ampliación de las aceras y la plantación de 60 especies vegetales entre árboles y arbustos, además de instalar nuevo mobiliario urbano.

El edil de Vivienda ha destacado “el impulso que hemos dado al plan de reposición de viviendas, un proyecto que estaba parado cuando llegamos en 2015 y que hemos conseguido ejecutar, convirtiéndonos en un referente nacional, y que estamos a punto de concluir con la construcción del último edificio de 76 viviendas, cuyas obras empezarán en las próximas semanas”.

 

La subdelegada del Gobierno ha reseñado “el acabado, la calidad y la dignidad» del edificio de 24 viviendas y ha señalado al Consistorio por su “gestión en la reposición de viviendas y la dignificación de las personas”.

 

Por su parte, la directora del Instituto Canario de la Vivienda ha dicho que “junto al Ayuntamiento tenemos en estos momentos tres ARRU en marcha: este de Tamaraceite, la Vega de San José y el que comenzará en breve en Las Rehoyas, que como ha comentado el alcalde es sin duda el más ambicioso. En este de Tamaraceite vamos a invertir 1,7 millones de euros más en su última y definitiva fase y vamos a firmar dentro de poco la cuarta fase de la Vega de San José y seguimos con Las Rehoyas”.

Spread the love

Deja una respuesta