El Ayuntamiento imparte formación especializada a voluntarios de Protección Civil para intervenir ante situaciones de emergencia

La mitad de los participantes se incorporan por primera vez a la Agrupación de Protección Civil

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 31 de julio de 2021.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, ha impartido un nuevo curso dirigido a los voluntarios de Protección Civil con el que se dota a los participantes de las principales herramientas para intervenir ante situaciones de emergencia.

“Con esta nueva jornada incorporamos a nuevos voluntarios al cuerpo para seguir fortaleciendo Protección Civil, una de los importantes pilares para garantizar la seguridad en el municipio y las actividades que se llevan a cabo”, recalcó el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.

De esta manera, unos 20 ciudadanos, la mitad de nueva incorporación, han podido aprender la legislación que rodea a los cuerpos de Protección Civil a nivel nacional y autonómico, los tipos de eventos y actuaciones en los que colabora el cuerpo, así como los riesgos que se les pueden presentar en cada uno de ellos.

Además, los asistentes han podido conocer nociones básicas de radiocomunicación para la coordinación de los dispositivos de los que la agrupación forma parte, así como, sobre primeros auxilios. Asimismo, la formación también ha contado con las principales claves de funcionamiento del sistema canario de atención de emergencias del 112.

Con esta jornada, celebrada entre ayer y hoy, se facilita a los voluntarios las herramientas, habilidades y conocimientos para garantizar que puedan desarrollar sus funciones de forma segura.

 

Spread the love

Deja una respuesta