El Ayuntamiento imparte junto a la Fundación Canarias Recicla y Ecoembes dos talleres sobre contenerización de espacios públicos

22 Septiembre 2022

La iniciativa, en la que también colabora la empresa Ecoembes, abordará aspectos como como la sostenibilidad, la economía lineal, la economía circular y la correcta gestión de residuos en el espacio urbano

 

Las Concejalías de Participación Ciudadana y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartirán junto a la Fundación Canarias Recicla y la empresa Ecoembes dos charlas gratuitas sobre Contenerización de Espacios Públicos los próximos días 22 y 27 de septiembre.

La iniciativa, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia del reciclaje, abordará aspectos como como la sostenibilidad, la economía lineal, la economía circular y la correcta gestión de residuos en el espacio urbano.

El concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, ha señalado que “seguimos impulsando desde el Ayuntamiento actividades y acciones formativas que sirvan para sensibilizar a los ciudadanos, en este caso a través de unas charlas que pretenden informar acerca de la importancia del reciclaje y la correcta gestión de los residuos”.

La edil de Servicios públicos, Inmaculada Medina, ha aseverado por su parte que “además de realizar un servicio público tan importante como la recogida de residuos, también colaboramos desde el Ayuntamiento en este tipo de campañas ya que nos ayudan a concienciar a la ciudadanía para que depositen esos residuos de una forma sostenible y contribuyan al reciclaje”.

La primera de las charlas formativas se llevará a cabo el día 22 de septiembre en el centro cívico Suárez Naranjo situado en la calle Pamochamoso, 32 y la segunda charla se desarrollará el próximo día 27 en el centro cívico La Ballena. Ambas sesiones se realizarán a las 18:00 horas.

Las personas interesadas en participar, tienen que llamar a los teléfonos 928446759 y 660685725 o enviar un correo electrónico a escueladeciudadania@laspalmasgc.es, indicando la fecha en la que quiere participar, nombre, apellidos, edad, distrito de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico.

Spread the love

Deja una respuesta