El Ayuntamiento inicia el arreglo de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás

08 Diciembre 2021

La obra que lleva a cabo el área de Urbanismo consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que mejoren la seguridad de la vía

El proyecto también incluye la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento y la colocación de la barandilla de protección del desnivel existente

 

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha las obras de reparación y consolidación de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás.

El proyecto consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que permitan mejorar la seguridad de la vía que se encuentra en mal estado, así como la renovación del pavimento de la calle, en la que se instalará una nueva superficie formada por adoquines.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, señaló que “esta actuación que responde al compromiso que asumimos con los vecinos del risco de San Nicolás a través de un proceso participativo, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Teide, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes que viven en la zona”.

“Esta obra que hemos puesto en marcha forma parte de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en los riscos de la ciudad mediante una inversión de 1,6 millones de euros, que han surgido del resultado de un proceso participativo desarrollado con los vecinos de los barrios de San Nicolás, San Juan, San José y San Roque”, ha reconocido Doreste.

Las obras, que permitirán ampliar el ancho de la vía, se llevarán a cabo sobre una superficie aproximada de 345 metros cuadrados (unos 115 metros de largo por un ancho de 3 metros).

El proyecto también incluye la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento y la colocación de la barandilla de protección del desnivel existente.

Los trabajos de mejora de la vía, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, y que fueron adjudicados a la empresa Técnicas Operativas Canarias S.L., mediante una inversión de 268.252 euros, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, el Consistorio llevó a cabo en el año 2016, en una zona próxima a la calle Teide en el barrio de San Nicolás, el proyecto de urbanización de la calle Trasera Guadiana por un importe de 178.733 euros y el arreglo de un muro de contención en la calle Álamo mediante una inversión cercana a los 400.000 euros, así como la creación de un espacio deportivo por un valor de 911.581 euros en el año 2019.

Spread the love

Deja una respuesta