El Ayuntamiento instala ocho puntos de estacionamiento y recarga de patinetas eléctricas en las oficinas municipales

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de julio de 2021.- El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director general de YUPCHARGE Canarias, Fernando Rodríguez, han supervisado hoy la puesta a punto de ocho puntos de parking y recarga eléctrica de patinetas, ubicadas delante de la entrada de las oficinas municipales.

 

A partir de este momento, los usuarios de este modo de transporte podrán estacionar sus patinetas en este punto con total seguridad y fiabilidad y además aprovechar para recargar la batería del vehículo. Cada plaza cuenta además con un habitáculo para depositar el casco e incluso poner a cargar el móvil si es necesario.

 

La infraestructura cuenta con un sistema sencillo que permite al propio usuario abrir el soporte y, tras introducir la patineta y enchufarla al cargador, cerrarlo marcando una clave personal. La decisión de instalar esta estación surge ante el auge del uso de las patinetas como modo de transporte entre la ciudadanía, con el objetivo principal de facilitar el desplazamiento a todos aquellos usuarios que precisen realizar alguna gestión en las oficinas municipales y su entorno.

 

De esta forma, esta instalación, que se ha realizado por parte de la empresa YUPCHARGE Canarias, se suma a las medidas adoptadas por la Concejalía de Movilidad en los últimos años como parte de la apuesta decidida del grupo de gobierno municipal por los vehículos de movilidad personal como modos de transporte blandos, que no contaminan, son económicos, rápidos y eficientes, y ayudan a la descongestión del tráfico en la capital.

 

Entre otras, estas medidas incluyen la implantación de la red de carriles bici en la parte baja de la ciudad –que ya se está ampliando a la parte alta–, la creación de zonas 30 en la ciudad, la adquisición de 20 patinetas para los trabajadores de distintos servicios municipales o la próxima puesta en marcha de un servicio público de alquiler de patinetas eléctricas.

 

El Ayuntamiento está asimismo estudiando la implantación de otros puntos de parquin y recarga de estas características a lo largo de la ciudad, incluyendo una estación dentro del parking del Metropol para el uso exclusivo de los trabajadores municipales.

Spread the love

Deja una respuesta