El Ayuntamiento licita la renovación de la iluminación navideña de la ciudad
La iluminación contará con tecnología LED de alta eficiencia para asegurar el bajo consumo energético y una larga vida útil del producto
Entre los productos a suministrar se encuentran un árbol de 12 metros de altura, bolas transitables, conos gigantes o un nacimiento en 3D
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de junio de 2025. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la licitación para la renovación de la iluminación con decoración navideña de la ciudad, que contará con tecnología LED que garantice un bajo consumo energético y una larga vida útil del producto.
El contrato, que cuenta con un presupuesto de 220.800 euros, recoge el suministro de un gran árbol de 12 metros de altura, bolas de Navidad transitables, conos gigantes o un nacimiento en 3D, entre otros.
El concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, ha indicado que “con este contrato avanzamos para contar con una iluminación navideña más atractiva, más moderna y más eficiente, con tecnología LED que nos va a permitir reducir el consumo energético e incrementar su durabilidad”.
“Y también vamos a generar un ambiente más amable con grandes elementos que generarán un año más un ambiente festivo que invite a la ciudadanía a disfrutar de unas fechas tan señaladas en las calles de la ciudad”, ha añadido.
El material debe contar con tecnología LED de alta eficiencia, asegurando un bajo consumo energético y una larga vida útil, que sea resistente al agua y al polvo con una protección IP65 -norma utilizada para medir la resistencia de los productos electrónicos- o superior.
Además, el material deberá garantizar la resistencia a la corrosión y la intemperie. El cableado, asimismo, debe evitar filtraciones de agua para garantizar la seguridad eléctrica.
Entre el material a adquirir están un ángel trompeta con alas de seis metros de altura, cuatro árboles 3D, tres árboles de estopa verde de 8, 10 y 12 metros de altura, o una estrella fugaz en 3D.
El Ayuntamiento impulsa cada año un amplio programa de actividades por la Navidad, que el año pasado se desarrolló bajo el lema ‘Brilla la Navidad’, con más de 3 millones de puntos led que iluminaron toda la ciudad. Asimismo, se crearon espectáculos lumínicos en Las Canteras, con una gran bola de navidad en la zona de La Puntilla. La Plaza de Santa Ana fue el epicentro de la decoración navideña con seis ángeles gigantes de 12 metros de altura que flanquearon la plaza.