El Ayuntamiento organiza un seminario on line sobre emprendeduría innovadora y tecnológica

Adeje a 14 de junio de 2021

 

El seminario tendrá lugar el 22 de junio a las 10:00

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Desarrollo Económico que dirige Manuel Luis Méndez Martín, ha organizado un seminario virtual sobre emprendeduría innovadora y tecnológica que se celebrará el 22 de junio a las 10:00. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web municipal www.adeje.es. Esta iniciativa va dirigida tanto a la ciudadanía en general, como a personas desempleadas, que tengan una idea y quieran iniciar su negocio, así como a personas emprendedoras o que trabajen por cuenta ajena.

Raquel Rodríguez Alonso, concejala de Desarrollo Económico, ha declarado que, “a través de las distintas acciones que venimos desarrollando dentro del Proyecto SMART-ECO hemos detectado que en nuestro municipio existe un gran número de empresas relacionadas con las TICS, por lo que creemos que es necesario seguir fomentando la emprendeduría innovadora y tecnológica”.

La jornada se dividirá en cuatro bloques temáticos empezando por el ejemplo de un caso de éxito de emprendimiento. A continuación, se ofrecerá una charla sobre oportunidades empresariales en la economía digital, y el Ayuntamiento presentará la oferta formativa actual en cuestiones de emprendimiento y digitales. Para terminar, se presentará el Programa SMART-ECO de Apoyo a i-Emprendedores, una iniciativa del ayuntamiento de Adeje.

Este programa ayudará, con un enfoque práctico y totalmente gratuito, a 20 i-Emprendedores del municipio (personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y/o tecnológica) a sacar el máximo de provecho y hacer realidad su sueño siguiendo la metodología “Inicie su Negocio”, uno de los programas de formación en emprendimiento y gestión empresarial más exitoso en el mundo. En la actualidad se han formado a más de 15 millones de personas emprendedoras en todo el mundo con esta metodología.

SMART-ECO

El proyecto SMART-ECO es uno de los 67 proyectos aprobados en la 2ª convocatoria del programa INTERREG MAC 2014-2020. Las tecnologías digitales han creado nuevos mercados y oportunidades de negocio sin precedentes. Las ciudades son claves para que estas oportunidades sean plenamente aprovechadas por las personas y las empresas generando crecimiento y nuevos puestos de trabajo.

El proyecto SMART-ECO, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, consiste en crear una plataforma de ciudades inteligentes para la mejora de la competitividad digital de las empresas, las microempresas, personas autónomas y emprendedoras. Esta transformación digital de la economía local redundará en una mayor capacidad de las empresas para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y contribuirá a la diversificación económica del Espacio MAC.

OTRAS NOTICIAS

Vox pide revocar la censura a Abascal, al que el PP no ve persona «non grata»

27 Julio 2021/Agencias Vox ha registrado este martes una propuesta para que la Asamblea de Ceuta revoque la declaración como persona "non grata" en la...

Intersindical Canaria solicita el cese de la directora de Gestión del Área de Salud de Fuerteventura

27 Julio 2021 El sindicato denuncia que se han llevado a cabo irregularidades en los nombramientos de personal Intersindical Canaria plantea acudir a los tribunales...

Esther González pregunta por la disposición de la ministra Montero a acatar el REF

27 Julio 2021 La diputada de NC cree que la “falta de respeto” del Gobierno estatal y las Cortes Generales al Parlamento justifica el procedimiento...

Torres: “El Gobierno regional ordenará mañana el pago de las ayudas por la COVID a 1.044 autónomos de las Islas”

27 Julio 2021 El presidente insiste en que los 1.144 millones aportados por el Estado para empresas y autónomos, que se unen a los 87,4...

Deja una respuesta