El ayuntamiento pone en marcha el Plan de Empleo Social 2023-2024

08 de noviembre 2023
26 personas desempleadas del municipio han comenzado a trabajar durante los próximos 6 meses
El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha puesto en marcha el Programa de Empleo Social(PES) 2023-2024 denominado “Santiago del Teide por el Fomento del Empleo”, mediante el cual 26 personas desempleadas del municipio han comenzado a trabajar y prestar servicio público para mejorar los servicios que ofrece el consistorio durante los próximos 6 meses.
En la presentación del mismo estuvieron presentes diferentes miembros del grupo de gobierno que dieron la bienvenida a los nuevos trabajadores y les explicaron los primeros detalles de su incorporación.
Dicho proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Servicio Canario de Empleo a través de los FONDOS PIEC y el Gobierno de Canarias, y sus participantes se distribuirán en las diferentes áreas municipales tales como administración, obras y servicios, cultura, servicios sociales, etc.
Las categorías profesionales de las 26 personas son las siguientes: 1 capataz, 3 peones agrícolas, 3 peones de jardinería, 2 albañiles, 7 peones de la construcción, 1 electricista, 1 monitor de tiempo libre, 1 ludotecaria, 5 administrativos y 2 ayudantes a domicilio.
Dentro de las políticas que se desarrollan en la administración local, con este nuevo convenio se pretende dar oportunidad a la inserción laboral, sobre todo a parados de larga duración, fomentando así las oportunidades de trabajo de los habitantes del municipio.