El Ayuntamiento refuerza con 3 millones de euros la inversión en los Servicios Sociales

27 Julio 2021

El presupuesto del área que dirige Carmen Luz Vargas se incrementa de los 34 a los 37 millones con el objetivo de seguir ampliando la respuesta a la población en situación de vulnerabilidad y a las personas mayores

En concreto, 2 millones irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio y 1 millón a las prestaciones económicas

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, reforzará los Servicios Sociales con 3 millones de euros para seguir dando respuesta a la población en situación de vulnerabilidad y mejorando el servicio a las personas mayores.

En este sentido, el Gobierno municipal incrementará el presupuesto del área de Servicios Sociales de los 34 a los 37 millones de euros a través de una modificación de crédito, lo que supone un incremento del 9%.

De este modo, el Ayuntamiento continúa destinando el superávit registrado gracias a la suspensión de las reglas fiscales, que han permitido al municipio duplicar su capacidad de inversión para mejorar el bienestar de la ciudadanía y reactivar la economía local.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, señala que “el gran objetivo que se plantea con esta medida es seguir dando atención a los vecinos y vecinas que están en situación de vulnerabilidad por falta de ingresos, así como a las personas mayores y dependientes”.

En concreto, con este refuerzo presupuestario se incrementará con 2.070.802 euros el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a mayores y dependientes para ampliar la cobertura y seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios.

 

Sin lista de espera

Vargas señala que “con este esfuerzo inversor vamos a seguir atendiendo sin lista de espera a todas las personas que tengan problemas de autonomía personal y que son susceptibles de recibir esta ayuda” y explica que “en estos momentos estamos atendiendo un 10% de usuarios más que el año pasado”.

El Ayuntamiento, ha añadido la concejala, está realizando un esfuerzo importante en la prestación de este servicio, en el que se invierten más de 10 millones de euros anuales para atender a más de 3.500 usuarios de este recurso municipal, que es referente en Canarias y que presta apoyo tanto a los usuarios como a sus familias.

 

1 millón más para prestaciones económicas

Además, el Consistorio incrementará con 1 millón de euros la partida destinada a prestaciones económicas de emergencia social y especial necesidad con el fin de apoyar la inserción de personas vulnerables y prevenir situaciones de exclusión de ciudadanos cuyos ingresos se han visto mermados como consecuencia de la crisis sociosanitaria.

Desde enero hasta ahora, el Gobierno municipal ha destinado cerca de 2,6 millones para unas 3.300 prestaciones de Especial Necesidad y de Emergencia Social, unas ayudas cuya finalidad es apoyar a los ciudadanos para que puedan superar situaciones de desventaja social, siendo la prestación un instrumento para ello.

A estas prestaciones se suma la inversión en el sistema de tarjetas monedero para comprar alimentos, en la que se ha invertido 1 millón de euros en tarjetas para que familias con pocos ingresos puedan comprar alimentos, productos frescos y productos de primera necesidad en el supermercado.

Spread the love

Deja una respuesta