El Ayuntamiento refuerza la limpieza viaria de cara a las actividades y eventos en el puente de la Constitución

La Concejalía de Servicios Públicos ha previsto un refuerzo con 34 operarios y 14 vehículos mecanizados desde este fin de semana hasta el próximo jueves 8 de diciembre

El operativo especial permitirá mejorar la recogida de residuos, que aumentan con motivo de las celebraciones, las compras y la llegada de visitantes a la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de diciembre de 2022.-. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Inmaculada Medina, ha puesto en marcha desde este fin de semana un dispositivo especial de limpieza con motivo del puente de la Constitución que se desarrollará hasta el próximo jueves 8 de diciembre.

El operativo reforzará las tareas habituales de limpieza con servicios extraordinarios en las zonas de mayor afluencia y en los barrios que acojan celebraciones para que las calles mantengan un estado óptimo.

Los refuerzos permitirán mejorar la recogida de residuos ante el aumento derivado de las celebraciones de actividades y eventos, las compras y la llegada de visitantes al municipio en estas fechas festivas.

Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un operativo especial con 34 trabajadores y trabajadoras y un total de 14 vehículos mecanizados entre camiones de baldeo, barredoras, camiones brigada y vehículos ligeros, recursos que facilitan y agilizan las labores.

En concreto, por eventos, el operativo hará refuerzo este viernes los eventos navideños en la plaza de Tafira Baja, en el Parque Don Benito y en el Canódromo; en el evento gastronómico junto al Mercado Central; en el concierto del Parque Doramas y en las Fiestas de San Nicolás.

El sábado el dispositivo cubrirá nuevamente las Fiestas de San Nicolás, la Plaza Santa Ana, el concierto navideño en la Plaza María Suárez en Lomo Blanco, el cine musical en el parque de la Mayordomía, la Feria de Artesanía Canaria en el Parque de Santa Catalina y los eventos que se van a celebrar en la plaza de Las Coloradas, la Plaza del Pueblo, la Plaza del Pilar y la Plaza de Juan del Río Ayala.

Posteriormente, el domingo se actuará nuevamente en las Fiestas de San Nicolás, en los distintos eventos del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, en el mercadillo del Parque Santa Catalina, en el parque del Canódromo y en el Parque de la Mayordomía y en el Parque Doramas.

El martes 6 también se cubrirá la feria de Artesanía Canaria, en El Canódromo, en La Mayordomía, en el mercadillo navideño de las ramblas de Mesa y López y en el mercadillo navideño en el Parque Don Benito, además de las fiestas del barrio de Casa Ayala.

El jueves 8 el dispositivo hará refuerzos nuevamente en la Feria de Artesanía Canaria, en el Parque del Canódromo, en La Mayordomía, en Tafira Alta, en el mercadillo de Mesa y López, en la procesión que parte desde la parroquia de la calle Pérez Muñoz y en San Nicolás.

Un 33% más de personal para la campaña navideña

A las tareas que se van a realizar en los citados puntos se suma el plan especial que el Consistorio ha puesto en marcha para la campaña de Navidad, con un 33% más de personal y maquinaria que el año anterior que desde la pasada semana actúa en los puntos de mayor concentración de personas de todos los distritos, así como zonas comerciales. Además, el servicio de Limpieza pondrá en marcha medidas específicas los días 24 y 25 de diciembre, el 31 y 1 de enero y el 5 y 6 de enero.

 

El operativo, que funciona de mañana, tarde y noche, se ha estructurado en dos partes: de limpieza y de recogida de residuos.

 

El dispositivo especial de limpieza atiende de manera diaria en avenidas y calles principales, entornos de las zonas comerciales, mercados y mercadillos, zonas de celebración de actos, fiestas de los distritos y la Cabalgata de Reyes y otros eventos que se celebren en el municipio.

 

Por otro lado, el dispositivo de recogida de residuos está haciendo refuerzos de los servicios de recogida nocturnos y diurnos en fechas clave y celebraciones de eventos con gran concentración ciudadana.

 

Desde el Consistorio se solicita a la ciudadanía colaboración para que Las Palmas de Gran Canaria luzca su mejor imagen y los vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de estas fechas en las mejores condiciones.

Spread the love

Deja una respuesta