El Ayuntamiento renueva el parque infantil de la plaza Laurisilva con zonas de juego inclusivas

14 de febrero 2024

 

El proyecto de mejora ha incluido la colocación de elementos de ocio, vallado y pavimento en el área de recreo infantil, así como árboles flamboyanes para generar sombra y hacer más agradable el ambiente

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, ha renovado el parque infantil de la plaza Antonio Hernández Arvelo, ‘Sargento Antonio’, ubicado en el entorno vecinal de La Cuesta, también conocida como plaza Laurisilva, al estar ubicada junto a esta vía.

Los trabajos han incluido la dotación de nuevos elementos de juego, inclusivos y accesibles, así como el acondicionamiento y vallado del área de recreo para garantizar una mayor seguridad para los niños y niñas del entorno.

El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, destacó que, “con estas obras de mejora, este espacio para la infancia gana en comodidad, se adapta a la normativa de accesibilidad y se suman juegos inclusivos, como un columpio con asiento adaptado y una casita también inclusiva”. Todas estas acciones están encaminadas a eliminar cualquier barrera física en los momentos de ocio infantil, además de aportar mayor seguridad”.

También se ha colocado un tobogán y se ha cubierto el espacio con un nuevo pavimento amortiguador de losetas de caucho. Además, en este espacio se han plantado varios árboles flamboyanes para generar sombra en el parque y hacer más agradable el ambiente.

Sin romper la estética de la plaza, se ha incluido un nuevo diseño donde se ha sustituido el jardín de césped por una solera de hormigón sobre la que se ha instalado el parque infantil.

Entre las obras de mejora, cabe destacar el cambio de todo el vallado perimetral, dado el estado de desperfecto que presentaba por el paso del tiempo. Hernández indicó que “la actuación se hacía necesaria y responde a la demanda trasladada por las familias de la zona”, ante el deterioro en el que se encontraban las anteriores infraestructuras y la necesidad de crear un espacio para la convivencia más agradable y seguro.