El Ayuntamiento renueva la imagen de la pista polideportiva del barrio de Madera y Corcho
La instalación deportiva de la plaza Juan del Río Ayala ha sido renovada con un diseño urbano y equipamientos de última generación
La intervención busca fomentar la práctica deportiva entre pequeños, jóvenes, adultos y mayores de la ciudad
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de julio de 2025.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha culminado los trabajos de mejora de la pista multideportiva de la plaza Juan del Río Ayala, situada en el barrio de Madera y Corcho del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.
La actuación, enmarcada dentro del plan municipal de mejora de los espacios deportivos al aire libre, está destinada a fomentar la participación ciudadana en actividades físicas, sociales y culturales.
La instalación deportiva, recientemente visitada por la concejala de Deportes y Juventud, Carla Campoamor; y el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán; presenta un diseño renovado con un estilo urbano, caracterizado por colores vivos y vibrantes que modernizan el espacio y lo integran en la estética ya empleada en otras instalaciones del municipio.
Campoamor ha señalado que “queremos fomentar la actividad al aire libre de pequeños, jóvenes, adultos y mayores”, porque, “la clave está en tener una ciudadanía que se acerque a los espacios deportivos y haga ejercicio físico”.
En este sentido, la concejala ha recordado que uno de los pilares del actual grupo de gobierno, dentro del marco del proyecto ‘Las Palmas de Gran Canaria Más que Bien’, “es promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, haciéndola más inclusiva y saludable”.
Entre las mejoras realizadas en la pista multideporte Juan del Río Ayala de Madera y Corcho destaca la repavimentación de la superficie de juego mediante la colocación de losetas de PVC, un material reconocido por su capacidad de amortiguación, agarre y durabilidad.
La actuación ha incluido la rehabilitación y el pintado del perímetro, mejorando tanto la seguridad como la estética del recinto mediante un enfoque integral que abarca también el tratamiento específico de los muros del entorno.
La mejora permite así una revitalización completa del espacio, generando una importante regeneración en la calidad urbana y paisajística del área, y beneficiando tanto a los usuarios directos como al conjunto de la comunidad vecinal de la zona.
Asimismo, los trabajos han contemplado una actualización del equipamiento deportivo, con la instalación de nuevas porterías, tableros de baloncesto y redes de protección que evitan la salida de balones al exterior, facilitando así una práctica deportiva más segura.
La Minilla y Las Torres
Este tipo de intervención ya se ha llevado a cabo en otros espacios de la ciudad, como la pista polifuncional de La Minilla o las paredes de la sala polivalente de la Piscina 29 de Abril, y se está desarrollando actualmente en la pista multideporte de Las Torres, proporcionando una sensación de modernidad e incrementando el atractivo de los espacios deportivos municipales.