El Ayuntamiento renueva su colaboración con Cruz Roja para mantener un programa de atención psicológica y emocional en La Cuesta

08 de febrero 2024
El Área de Sanidad indica que se prestará apoyo psicosocial a personas con malestar psicológico no clínico, para favorecer su bienestar y su integración en la comunidad

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Sanidad, ha renovado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja para continuar desarrollando el programa de salud mental y emocional “El barrio que te escucha” en La Cuesta. Así lo ha destacado Domingo Galván, responsable municipal del Área, que explicó que el objetivo es prestar apoyo psicosocial a personas con malestar psicológico no clínico, para favorecer su bienestar emocional e integración en la comunidad.

“El programa comenzó a caminar el año pasado y con su renovación queremos garantizar que la población pueda seguir contando con estas atenciones de manera gratuita”, señaló Galván, que ha mantenido un encuentro con el equipo técnico de Cruz Roja, responsable del proyecto, para valorar las líneas de trabajo a seguir para poder llegar al máximo número de personas posible.

La atención se prestará de manera presencial, individual y grupal. El programa incluirá también talleres de gestión emocional, charlas específicas y actividades de ocio y dinamización al aire libre, entre otras actuaciones terapéuticas y de apoyo psicosocial. Estas acciones tendrán como objetivo dotar a las personas de herramientas y técnicas que les permitan vencer las emociones y pensamientos negativos, como la ansiedad, depresión, duelos, soledad no deseada, entre otros estados de ánimo, para ayudarlas a superar su malestar psicológico y mejorar su calidad de vida.

De manera paralela, se trabajará para visibilizar esta realidad y sensibilizar a la ciudadanía con charlas y encuentros, para contribuir a la integración plena de las personas asistidas en la vida local comunitaria.

Galván hizo hincapié en la importancia de afianzar este tipo de líneas de colaboración entre las administraciones y entidades, de manera activa y comprometida, siempre en beneficio de la comunidad y el interés social.