El Ayuntamiento repone el muro de 15 metros de la calle Cooperativa que se encontraba en estado de deterioro

El edil David Hernánez visitó las obras de reposición del muro de la Calle Cooperativa (I)

El área de Ciudad Sostenible, que dirige el concejal David Hernández, inicia las intervenciones en la vía, que conllevará el posterior asfaltado de la carretera situada en La Vera

Puerto de la Cruz, 15 de mayo de 2025.- El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través del área de Ciudad Sostenible, que dirige el edil David Hernández, ha iniciado las obras destinadas a la reposición de un tramo del muro de contención de piedra seca en la calle Cooperativa de La Vera, en el margen norte de la vía, que llevaba más de un año derruido.
El proyecto contempla la intervención sobre unos 15 metros lineales del muro, que se han visto afectados por un derrumbe parcial, comprometiendo la integridad del talud y la seguridad del entorno inmediato. Aunque no se ha detectado un riesgo inminente para la circulación, el área técnica ha considerado prioritaria la actuación, con el objetivo de prevenir daños mayores y garantizar la estabilidad estructural de esta zona de tránsito.
El también primer teniente de alcalde David Hernández ha señalado que esta actuación “forma parte del compromiso del área con el mantenimiento responsable y sostenible de las infraestructuras urbanas, especialmente aquellas que, como los muros de piedra seca, combinan valor patrimonial con una función clave en la contención de laderas y la gestión del espacio público”.
“Este tipo de obras responden a necesidades de seguridad y aportan a una planificación urbana que integra soluciones tradicionales con criterios de sostenibilidad y resiliencia frente al desgaste natural del terreno y las condiciones climáticas”, apunta.
La obra incluirá la reconstrucción completa del muro con técnicas tradicionales de piedra seca, respetando la estética y funcionalidad del original, así como trabajos de asfaltado y adecuación del firme en el tramo afectado, mejorando tanto la seguridad vial como el drenaje superficial.
La intervención afecta mínimamente al tráfico y a los residentes de la zona, a quienes se les informó con antelación de los posibles desvíos o limitaciones temporales de acceso.