El Ayuntamiento repone las 500 flores de pascua sustraídas en distintos puntos de la ciudad este fin de semana

08 Diciembre 2021

 

El Consistorio capitalino hace un llamamiento a la ciudadanía para solicitar su colaboración y su compromiso en el mantenimiento, entre todos, de la ciudad y sus espacios verdes en perfecto estado

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Parques y Jardines, dirigido por la concejala Inmaculada Medina, ha iniciado hoy los trabajos de reposición de 500 poinsettias, conocidas popularmente como flores de pascua, que han sido sustraídas entre el pasado viernes y ayer lunes, trabajos que culminarán en los próximos días.

La mayor parte de la sustracción de estas flores de pascua se ha producido en jardineras, parterres, maceteros y ‘paelleras’ de distintas zonas de la ciudad. El Parque de Las Rehoyas, con 130 sustracciones, y el Parque Santa Catalina, con también 130, han sido las zonas más afectadas por estos actos incívicos.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, responsable del área de Parques y Jardines, señala que “el Ayuntamiento vuelve a reponer desde ya todas las flores de pascua que han sido sustraídas durante este último fin de semana”.

“Son un total de 500 plantas, cuyo hurto, asegura la edil, no solo conlleva un coste económico para el erario público sino un coste de tiempo de trabajo que debe dedicar el personal de Parques y Jardines en volver a reponer lo que ya había sido plantado recientemente con el fin de dejar los espacios embellecidos tal y como a todos y todas nos gusta ver”.

En este sentido, Medina, hace un llamamiento para que situaciones propias del incivismo, como las desarrolladas este fin de semana, no vuelvan a producirse. “Desde el Ayuntamiento –dice- queremos solicitar el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos en mantener la ciudad y su entorno en perfecto estado, no solo para los que aquí vivimos sino también para los que nos visitan”.

Las Casas Consistoriales, los maceteros de Bravo Murillo, la Plaza de Cairasco, la rotonda de San Lorenzo, la Comandancia de Marina y la calle Ruiz de Alda han sido otras de las zonas donde se han producido sustracciones relevantes.

También, este tipo de acciones se han producido en la Avenida Mesa y López, donde el pasado viernes se culminó con el plantado de 732 plantas y flores de 8 especies diferentes, entre ellas poinsettias, en las nuevas jardineras colocadas en el marco de las actuaciones que la concejalía de Urbanismo y el área de Parques y Jardines están realizando conjuntamente desde hace mes y medio en esta concurrida vía capitalina para embellecer y transformar urbanísticamente esta zona, incrementado, así, las zonas verdes y ajardinadas de la ciudad.

 

Spread the love

Deja una respuesta