El Ayuntamiento se prepara para las Fiestas del Pino de Teror con un dispositivo especial de seguridad y limpieza
La alcaldesa, Carolina Darias, recibe al alcalde de la Villa de Teror, José Agustín Arencibia, para ultimar los detalles de los operativos que desarrollarán los servicios municipales
Policía Local y Protección Civil colaborarán para garantizar la seguridad de las personas que peregrinarán hasta la Villa Mariana a partir del próximo domingo
El Servicio Municipal de Limpieza ha diseñado un plan compuesto por cuatro fases que, entre otras tareas, incluye la instalación de 60 contenedores en las vías que conectan la ciudad con Teror
Las Palmas de Gran Canaria, 4 de septiembre de 2025. La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, han mantenido este miércoles un encuentro para ultimar los detalles de los dispositivos especiales de seguridad y limpieza que desde el Ayuntamiento de la capital se están desarrollando para las Fiestas del Pino de Teror.
En el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Teror, Sergio Nuez, ambos representantes institucionales han tratado sobre los diferentes actos de las fiestas, entre ellos la tradicional romería-ofrenda que se celebrará el próximo domingo.
El Consistorio tiene preparado un operativo de seguridad, con colaboración en el dispositivo de tráfico en el entorno de Tamaraceite, y limpieza, con la ampliación del número de contenedores por los recorridos por los que transitarán las y los peregrinos que caminarán desde la ciudad hasta la villa mariana.
Así, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria colaborará con la Guardia Civil en el dispositivo de tráfico. Está previsto el cierre de la carretera GC-21 desde Tamaraceite a Teror (entre los puntos kilométricos 1,160 y 13,00) desde las 19:00 horas del domingo, 7 de septiembre, hasta las 02:00 horas del lunes, 8 de septiembre. Esta vía estará habilitada en sentido único de subida desde las 07:00 horas del 7 de septiembre a las 15:00 horas del 8 de septiembre.
Asimismo, la Policía Local desarrollará un dispositivo de seguridad ciudadana a través de patrullas dinámicas, junto con la Policía Nacional, en el entorno de Cruz del Ovejero y Ciudad del Campo, así como El Toscón Alto, El Toscón Bajo, La Galera y Las Mesas.
En el operativo también participará Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que durante el próximo domingo 7 de septiembre y la madrugada del 8 de septiembre mantendrá un retén de voluntarios en el entorno de la rotonda de Piletas para prestar apoyo ante cualquier incidencia que se pudiera producir con las personas que peregrinarán hasta la Villa Mariana.
Limpieza
El Servicio Municipal de Limpieza ha diseñado un operativo especial dividido en cuatro fases en el que se movilizarán en torno a 25 trabajadores y trabajadoras, además de 13 vehículos.
Este dispositivo especial comienza mañana, jueves, con la primera de las fases que consiste en la colocación de 60 contenedores de fracción resto a lo largo del recorrido que discurre por el municipio. Para esta tarea se movilizará a un total de 3 operarios y operarias, y un furgón de traslado de mobiliario urbano de limpieza.
La segunda fase tendrá lugar durante la madrugada del próximo lunes, 8 de septiembre, con el saneamiento de los caminos que conectan la capital con Teror. Para ello se activarán a personal formado por una decena de personas, así como 6 vehículos.
La tercera fase consistirá en el repaso de las vías una vez finalicen las peregrinaciones a la villa mariana. Para este dispositivo se movilizarán a 9 trabajadores y trabajadoras, y 5 vehículos. La cuarta y última de fase consistirá en la retirada de los 60 contenedores el próximo 16 de septiembre.